Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Comenzó el sueño "De México a la Patagonia" en moto

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

No soy nadie, solamente un periodista soñador, pero la gente se identifica con mi sueño, y se suma a nuestra cruzada, "De México a la Patagonia", dice Miguel Sangineto, corresponsal de ABC MUNDIAL en México

El sábado 12 de Septiembre, cumplí 9 días en la carretera. He recorrido más de 2,200 km en mi moto Italika , "La Legendaria".

He ido de sur a norte, hasta llegar a la ciudad de México. Ahora voy bajando, con destino a la frontera de Guatemala.

Desde hacia mucho tiempo esperaba esto, pero, como todo en la vida, las cosas se dan cuando llega el tiempo, y ya llegó el mío.

He cruzado 7 Estados de la República Mexicana, y en cada uno de ellos, la gente me ha tratado de una forma estupenda. La bondad del pueblo Mexicano se deja notar, esta en su sangre, así son. Bondadosos por naturaleza.

Llevó mi tienda de campaña, pero hasta ahora, no la he tenido que usar. En las redes sociales, la noticia de mi Travesía y mi historia, corre como reguero de pólvora. En menos de una semana tenía 1000 seguidores, y las publicaciones habian alcanzado más de 12,000 personas. Parecerán pocos, pero para mi son un montón. No soy nadie, solamente un periodista soñador, pero la gente se identifica con mi sueño, y se suma a nuestra página de Facebook, "De México a la Patagonia" para apoyarme, alentarme, cuidarme. Y eso es maravilloso.

Debo agradecer a mucha gente, que estuvieron siempre ahí, Apoyándome. Antes, y durante esta Travesía. Son tantos, que como seguramente me olvidaré de mencionar algunos prefiero no hacerlo. Y dejar que el recuerdo de nuestro encuentro, en la mente y el corazón.

Les estoy agradecido a todos a los que conocí y me abrieron su casa, para ayudarme con un plato de comida, una cama en donde dormir o simplemente un lugar donde poner mi colchón inflable.

Esta historia se va escribiendo kilómetro a kilómetro, entre asfalto, caucho, y sudor. Esta es la historia común, de un hombre que hace más de 40 años tuvo un sueño, el cual, mucha gente esta ayudando a cumplir.

Gracias, muchas gracias

Nos vemos en la carretera