Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Anuncian la Gran Gala Anual Solidaria por la Casa del Teatro

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Julieta Strasberg
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La conducción del evento estará a cargo de Jorge Rial, con intervenciones de artistas como Enrique Pinti, Marilina Ross, Sandra Guida, Oscar Lajad, Bicho Gómez, Sandra Mihanovich, Campi, Julián Vat y Nelly Vázquez

La Casa del Teatro organiza la Primera "Gala Anual Solidaria" el próximo martes 22 de septiembre, a las 20.30 hs, en el "Alvear Palace Hotel" (Av. Alvear 1891 - C.A.B.A). Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa los miembros de la Comisión Directiva de la Casa del Teatro.

Con el apoyo de la colonia artística, sus comprometidos y solidarios miembros, hicieron honor a la Campaña Solidaria denominada "Yo me comprometo con la Casa del Teatro", que comenzará con la espectacular gala. La conducción del evento estará a cargo de Jorge Rial, con intervenciones de artistas como Enrique Pinti, Marilina Ross, Sandra Guida, Oscar Lajad, Bicho Gómez, Sandra Mihanovich, Campi, Julián Vat y Nelly Vázquez, una grande que actualmente vive en La Casa del Teatro. A ella le rendirá homenaje la actriz y cantante Natalia Oreiro.

Esta Cena-Show será un Homenaje al Teatro Argentino y la posibilidad de generar recursos adquiriendo mesas o cubiertos para una Cena-Show y así presenciar un magnífico espectáculo que se brindará con la generosa y desinteresada participación de conductores, actores y músicos. Esta gala realizará un homenaje con 200 videos con actores y artistas como Homero Cárpena, María Rosa Gallo, Marcos Zucker, María Luisa Robledo, Jorge y Aida Luz, Cipe Lincovsky.

Nuestra querida Casa del Teatro nos necesita. Esta entidad sin fines de lucro, que desde su creación alberga a actores y actrices que en su vejez necesitan un lugar digno para vivir, requiere del apoyo de todos aquellos que amamos el arte, el teatro, el espectáculo. Como nos explicaba Lito Cruz, "la casa tiene 50 habitaciones y ofrece desayuno, almuerzo, cena y una gran confortabilidad y una gran amistad para los que han sido y serán artistas predecesores de los que han escrito la historia del arte argentino". Aquellos que deseen colaborar podrán adherirse con su tarjeta de crédito, donando el monto que deseen ingresando a www.casadelteatro.org.ar o llamando al 4813-3259.

En la conferencia de prensa organizada por Haydée Marocchi, se presentó la propuesta para mantener vivo este objetivo y perseverar hacia el futuro. Los miembros de la comisión directiva dirigieron unas palabras a la prensa. Su presidente, el prestigioso director Julio Baccaro, agradeció a la prensa por su presencia y la convocatoria. Por su parte, la vicepresidente Linda Peretz invitó a todos a apoyar esta empresa. Sentidas palabras fueron dichas por el actor Lito Cruz y la actriz Nora Cárpena.

Las palabras más emocionantes fueron las que dirigió la Secretario Julieta Matar Kenan, actriz y cantante de la época de oro del cine argentino, quien sintetizó la función de la Casa del Teatro diciendo así: "La Casa del Teatro es decir que han recurrido a lo mejor que pudieron hacer los actores que ayer estuvieron con ustedes, les brindaron su cariño, les brindaron su poesía, le brindaron su amor. Hoy, no tienen con qué, pero tienen esta casa, que no es piedra, que no es cortina, y que no es comer. Es estar refugiado en su plena calle Santa Fe y teniendo todas las alternativas que le pueden dar a un ser humano".

Ante el aplauso de los presentes, y una emocionadísima Nora Carpena, Julieta Kenan finalizó: "Sigamos hoy en ese camino, y demos todo lo que podamos, porque el dinero se tiene hoy, pero mañana no vale nada. Lo que vale es tu figura, es tu conversación, es tu acompañamiento. Eso es lo que vale."

Entre otras destacadas personalidades del teatro estuvieron presentes Julio Baccaro, Linda Peretz, Julieta Matar Kenan, Adriana Aizemberg, Miguel Jordán, Lito Cruz, Nora Cárpena, Thelma Biral, Marta Bianchi, Juan Palomino, Beatriz Spelzini, Constanza Maral, Silvina Bosco, Oscar Lajad, Julio Panno, Nora Lafon, entre otros.

Allí funciona el Teatro Regina, que lleva su nombre de la fundadora de la Casadel Teatro, la soprano ítalo-portuguesa Regina Pacini de Alvear, fundadora de esta casa en el año 1938.