Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Crean una máquina que hace comidas en 1 minuto

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Maquina es capaz de preparar una variedad inmensa de comidas, utilizando cápsulas del tamaño de un pocillo de café que en su interior contienen los ingredientes naturales del menú elegido, deshidratados por frio (deshidrocongelación)

La solución a la vida de muchas mujeres e incluso hombres ¿por qué no? llegó a este mundo y se llama Genie (Genio en español), la máquina que cocina la comida que vos quieras. Si, leíste bien; ¡La que vos quieras!

Una empresa tecnológica israelí empezó a comercializar un artefacto que cocina de manera instantánea toda clase de platos y además hace recomendaciones y menús personalizados: sin gluten al que es celíaco, sin azúcar al diabético, con menos calorías a quienes tienen sobrepeso, etc.

La máquina que evita la pérdida de tiempo en la cocina fue creada por empresarios israelíes, entre ellos se destaca Doron Marco, quien logró que este artefacto fuera capaz de preparar una variedad inmensa de comidas, utilizando cápsulas del tamaño de un pocillo de café que en su interior contienen los ingredientes naturales del menú elegido, deshidratados por frio (deshidrocongelación), lo cual permite que se mantengan frescos sin conservantes ni productos químicos.

Genie, el aparato que sin ocupar mucho espacio logra realizar comidas en solo un minuto , tiene un costo de 500 euros y cada capsula cuesta lo que saldrían los alimentos para preparar un plato de comidas común y corriente.

La máquina acaba de lanzarse a los mercados israelí y australiano, principalmente a cafeterías y puestos de trabajo , con el objetivo de que su uso “se generalice entre la población como una nueva forma de alimentación, mucho más saludable y respetuosa con el reparto de comida en el mundo y en el medio ambiente” además “no es concebible que mientras mucha gente derrocha comida en ciertas regiones dejando que se pudra en el frigorífico, millones de personas en el tercer mundo sigan pasando hambre, aseguró su creador a los medios.

Aunque en Argentina todavía hay que esperar, su llegada a Europa está prevista una vez concluidos los procesos de tramitación legislativa exigidos por las autoridades, aunque los desarrolladores del aparato ya están en fase de negociaciones con posibles socios para su comercialización.