Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Se ponen de moda en Japón las minifaldas con luces Led

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Martín Ernst
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Su interior se ilumina y cambia de color con el movimiento de quien la lleva

Hikaru Skirt es una minifalda dotada con tecnología Led en su interior que se ilumina y cambia de color con el movimiento de quien la lleva. Un wearable que se ha puesto de moda entre las jóvenes japonesas gracias a un vídeo promocional del grupo musical MoCali.

Moso Calibration, conocido como MoCali, ha utilizado la tecnología Led en su vestuario para promocionar su último disco' Mahou no Juice'. Las seis integrantes de este grupo musical japonés utilizan en su vídeo las faldas luminosas Hikaru Skirt que brillan y lucen en sintonía con la música de la canción.
El Hikaru Skirt incorpora bajo la falda, incrustadas en el tejido, pequeñas luces Led con sensores giroscópicos que detectan el movimiento de rotación de la persona que la lleva para producir un juego de luces, colores y tonalidades que va cambiando. Asimismo, también permite hacerlo dependiendo del estado de ánimo. Este wearable ha sido realizado por el ingeniero Kiyoyuki Amano de la firma Kayac.

El manejo de esta 'falda tecnológica' puede ser gestionado desde un smartphone, activándolo o desactivándolo con sólo pulsar un botón, o bien sincronizarlo con la música, que es lo que se ha hecho en el caso del vídeo realizado por MoCali.
La acción promocional realizada por este grupo musical femenino ha hecho que este tipo de ropa se ponga de moda en Japón y que un desarrollo que surgió como una iniciativa de crowdfunding empiece a tomar forma para ser comercializado en el mercado de consumo.