Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Rusia crea una aeronave con el aspecto de misterioso OVNI

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Martín Ernst
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se llama ATLANT y es una fusión de avión, aerodeslizador y dirigible, capaz de despegar y aterrizar sin una pista de aterrizaje y transportar a 200 personas o 60 toneladas de carga a velocidades de hasta 170 kilómetros por hora

Casi sin darnos cuenta, las aeronaves que muchos esperábamos para el siglo XXI (y que tras 15 años seguimos sin disfrutar), están comenzando a aparecer, de manos del BRICS, en otra demostración que están por la liberación de tecnología que parece obtenida de los tradiconales Objetos voladores que se han visto durante decadas (OVNI).

El nombre de la aeronave rusa híbrida de avión-helicóptero y nave espacial se llama ATLANT, como prueba de su conexión con la historia y el conocimiento prohibido.

El Ministerio de Defensa Ruso anunció esta aeronave que estará disponible para 2018.

Empresas extractoras de petróleo y gas en el Lejano Oriente ya han expresado su interés en utilizar este dirigible híbrido del siglo XXI para transportar carga y personal. El Atlant podría sustituir a aviones y helicópteros para los viajes de un día en regiones remotas de Siberia, tanto para el transporte de viajeros y turismo, y se especula que incluso podría usarse para monitorear desastres naturales o ayudar a apagar los incendios forestales.

Según Mijaíl Talésnikov, vicepresidente de Augur RosAeroSystems, el Atlant, que "utilizará diferentes principios de vuelo", será "único". Está siendo diseñado para soportar temperaturas de hasta -40º , lo que significa que será ideal para operaciones en Siberia y el Lejano Oriente, incluso en pleno invierno. Se fabricará en dos modelos diferentes: el Atlant-100, de 130 metros y que volará a 140 km/h, y el Atlant-30, una versión más pequeña de 75 metros de longitud y capaz de volar a 170 km/h.