Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El rey Felipe VI llamó a Peña Nieto para interesarse por su salud

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente Peña Nieto fue operado satisfactoriamente y su vida nunca estuvo en peligro. Tras sentir un malestar en la madrugada, lo ingresaron al Hospital Central Militar y por la mañana le extrajeron la vesícula biliar

El rey de España, Felipe VI ha conversado por teléfono con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para interesarse por su estado de salud tras la intervención quirúrgica en la que se le extirpó la vesícula biliar.

El rey y se esposa Letizia viajarán mañana a México para iniciar el lunes en ese país una visita de tres días que será su primer viaje de Estado fuera de Europa en el actual reinado, que comenzó hace un año.

Peña Nieto, que fue operado en el Hospital Central Militar de la capital mexicana, ya ha manifestado su confianza en recuperar con normalidad sus actividades oficiales el próximo lunes, a tiempo de estar listo para recibir a don Felipe y doña Letizia.

El presidente mexicano ofrecerá ese día a los Reyes un almuerzo privado y una cena oficial, mientras que el martes participará en un acto con empresarios españoles y mexicanos y el miércoles volverá a almorzar con sus invitados en la ciudad de Zacatecas, en el centro-norte del país, donde concluirá la visita de Felipe VI y la reina Letizia.