Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Jara toquetón: su costumbre de meter mano en partes íntimas

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El jugador chileno Gonzalo Jara parece ser un especialista en provocar a los uruguayos tocando cola y testículos. Piden sanción de oficio.

El defensor de Chile que ayer provocó la expulsión de Edinson Cavani tras una acción desleal, ya había tenido antes una actitud similar contra el delantero uruguayo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

La tan comentada reacción y expulsión de Edinson Cavani está dando mucho qué hablar. El charrúa reaccionó de forma violenta luego de que Gonzalo Jara le metiera a fondo dos dedos entre las nalgas del rival, quien reaccionó con un cachetazo, y entonces el árbitro solo sancionó al uruguayo al no haber advertido previamente la acción del defensa de la selección chilena. Yy encima después Jara se huele la mano graciosamente.

Pero esta acción de Gonzalo Jara no es nueva en él, ya que en marzo del 2014, cuando Chile y Uruguay jugaban en Santiago un partido de las Eliminatorias del Mundial de Brasil; tocó los genitales al delantero Luis Suárez y este respondió propinándole un puñetazo.En aquel momento todas las críticas recayeron sobre Suárez, pero luego al ver las imágenes se pudo entender por qué había reaccionado así.

Durante el complemento del partido de anoche, el defensor chileno y el delantero uruguayo se cruzaron en el círculo central, el árbitro Sandro Ricci les advirtió que dejarán de discutir, ambos asintieron pero segundos después, el charrúa vio la roja. Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani y el delantero le respondió con un golpe en la cara, que para el referí fue suficiente para mostrarle la segunda tarjeta amarilla y así expulsarlo en el encuentro de cuartos de final de la Copa América.

Finalmente, Chile se impuso por 1 a 0 a Uruguay, clasificó a la semifinal y estalló la polémica. El árbitro brasileño y sus asistentes no observaron la provocación del defensor chileno pero sí la agresión del atacante del PSG.

Gonzalo Jara viene siendo duramente criticado en las redes sociales e hinchas distintas selecciones exigen su sanción de oficio por parte de la Conmebol.

Por otra parte, fue una mala noche completa para Edinson Cavani. Además de que el delantero uruguayo tuvo la roja a los 18 minutos del segundo tiempo, tras reaccionar por esa desleal agresión del chileno Jara, previamente su presencia estuvo en duda, porque su padre había atropellado provocándole la muerte a un motociclista en Uruguay ayer. Pero finalmente decidió no viajar a su país y quedarse con el plantel charrúa, a pesar de que el DT, Oscar Tabárez, le había dado permiso para abandonar la concentración. En el primer tiempo, había sido amonestado por protestarle al juez de línea.

Inevitablemente, la llamativa forma de Gonzalo Jara para provocar la ira de Edinson Cavani generó polémica y furor en las redes sociales, donde enseguida comenzaron a circular graciosos "memes" sobre la situación.