Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

En San Pablo Greenpeace se moviliza por la crisis de agua

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Karina Laura Serra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La organización no gubernamental Greenpeace realizó un acto en el centro de la ciudad brasileña para concientizar sobre la crisis hídrica que golpea el sureste del país

Esta mañana, en el centro de la ciudad brasileña, la asociación que defiende los temas ambientales en todo el mundo, llevó a cabo una campaña de protesta ante la falta de agua que atraviesa el sureste del país.
El acto se realizó en la plaza de la catedral paulista, en reclamo de medidas que contribuyan a enfrentar la crisis hídrica que afecta la región. Durante la acción de Greenpeace, se distribuyeron botellas de agua que simbolizan las últimas gotas del Sistema de Cantareira.
Fabiana Alves, coordinador de la campaña, explicó el problema que padece una de las ciudades más grandes de América del Sur: "Actualmente el agua es tratada como una mercancía y no como un derecho y por eso nos lanzamos a esta propaganda, demostrando que son las últimas gotas de nuestro reservorio Cantareira".
Cabe recordar que es la peor sequía que padece el sureste de Brasil en 80 años y que ya ha dejado millones de residentes sin agua hasta por varios días.
fuente: R7 Noticias