Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El Hotel Costa Galana agasajó a periodistas y premió a Jorge Lanata

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Alvarez Argüelles Hoteles entregó el Premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística a Jorge Lanata en un evento al que invitaron a periodistas de Mar del Plata y de medios nacionales

En la celebración del Día del Periodista, se realizó la XII edición de la entrega del premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística en las instalaciones del Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata. La vicepresidente de Alvarez Argüelles Hoteles y Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Alvarez Argüelles hizo entrega del premio al reconocido conductor y periodista Jorge Lanata.

Debido a compromisos que había asumido con anterioridad Lanata no pudo estar presente en la celebración, por lo cual el reconocimiento le fue entregado a una de sus compañeras de trabajo en Radio Mitre, María Isabel Sanchez. Igualmente se puso ver un video con un mensaje enviado por Jorge Lanata.

El premio fue confeccionado por Adrián Pallarols, el orfebre de reconocida relación con el papa Francisco.

En el año 2004, los directivos de la reconocida cadena hotelera nacional decidieron honrar la profesión que consideraron mejor representaba los valores de su fundador: Don Manuel Alvarez Argüelles.

Fue así que comenzaron a premiar a los representantes de la profesión honrando el esfuerzo, el temperamento, la pasión y la ética de aquellos que, generando la opción de opinar, elegir y cuestionar todo aquello que nos ayuda a crecer como sociedad, trabajaban por la constante búsqueda de la verdad.

El importante galardón es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado.

Tanto la pluma como la plaqueta se encuentran bañadas en oro 24 kilates. La pieza mide unos 28 cm aproximadamente y se encuentra montada sobre una base transparente que hace alusión a una condición indispensable para el desarrollo del noble oficio de informar y dar testimonio de una época.

Recreación de uno de los iconos del periodismo por excelencia, La Pluma, remite al pensamiento y a la palabra como herramienta fundamental de la construcción de nuestra sociedad.

Dra. Claudia Alvarez Argüelles señaló que para la próxima edición del reconocimiento será un jurado de 5 personas, entre quienes estarán Madgalena Ruiz Guñazú, quienes determinarán al merecedor del reconocimiento.

Desde ya hacemos saber el agradecimiento hacia la Dra, Claudia Alvarez Argüelles, Veronica García y todos los integrantes del staff de servicio del hotel de parte del equipo de ABC Mundial que integran, entre otros, Pablo Pla, Gustavo Chapur (ambos también de Crónica tv), Verónica Janowicz y Karina Giorgenello.

En años anteriores, el galardón fue otorgado a los periodistas: Mario Trucco (2004), Vicente Luis Ciano (2005), Juan Carlos Morales (2006), Jorge Mondi (2007), Héctor Peyrou (2008), Nelson Castro (2009), Tilde Uzquiano (2010), Magdalena Ruiz Guiñazú (2011) , Franco Bagnato (2012), Mariano Grondona (2013) y Eduardo Zanoli (2014).