Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

El actor uruguayo Esteban Recagno, protagonista de Todo puede fallar

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La obra con ocho actores en escena, habla de la vida en los manicomios, y se estrena en Auditorio Losada. También estará en el musical infantil La Cenicienta.

El ascendente actor uruguayo Esteban Recagno vuelve a cruzar el charco para pisar firme las tablas porteñas, y esta vez con un protagónico. Se trata de TODO PUEDE FALLAR, una obra teatral con ocho actores en escena, dirigida por Diego Doello, que se estrena este viernes 19 de Junio a las 23 hs en la sala del Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551, CABA).

El argumento de Todo Puede Fallar gira en torno de un joven (interpretado por Recagno) al cual sus amigos le realizan una despedida de soltero, dejándolo desnudo y alcoholizado dentro de un hospital psiquiátrico, logrando que éste se vea como un paciente más. Al despertar se encuentra en un pabellón con internos que están trabajando en actividades recreativas. A partir de allí la historia despliega emociones y vínculos que permiten reflexionar sobre las diversas maneras de entender las realidades individuales, invitando a una mirada más terapéutica, tolerable y justa hacia quienes conviven con patologías mentales.

El elenco lo completan Luciano Heredia, Cristian Kara, Rodrigo Javier, Tomás Mejía, Facundo Posincovich, Santiago Elena y Ignacio Sureda.

Las entradas se pueden adquirir por www.alternativateatral.com.ar (general: $120, anticipadas $100, jubilados y estudiantes $80, socios SportClub $60).

Esteban Recagno es un joven actor y cantante uruguayo, con una personalidad tímida y humilde a pesar de lucir una imagen de galán ganador. Transita relajado pero en sostenida evolución su carrera artística rioplatense.

Cuenta ya con cierta trayectoria en varios terrenos. Participó en la tira televisiva "Noche y Día", protagonizada por Facundo Arana y producida por Polka. En cine, se lo puede ver en "Marcados para morir", película dirigida por Alberto Novell (Estados Unidos, 2015), en "Kamikaze", dirigida por Sebastián Pérez (Uruguay, 2014), y en "Blindness", dirigida por Fernando Meirelles (Estados Unidos, 2008). También participó de varios cortometrajes, campañas publicitarias, y piezas teatrales, tanto en su terruño oriental ("La de Vicente López" de Julio Chávez) como en Buenos Aires ("Orguyo" de Leticia Bredice).

Además, Recagno, que ya ha protagonizado varios infantiles en su país de origen, también será uno de los intérpretes de LA CENICIENTA, un musical infantil que promete ser una de las propuestas teatrales destacadas para las inminentes vacaciones de invierno de los más chicos. Se trata de una versión adaptada del clásico cuento por la directora Yael Tesouro. Con un asombroso vestuario y colorida escenografía, la pieza ofrecerá canciones originales en vivo a cargo de Pablo Locane, Nicolas Sorín y la propia Tesouro, como marco de una historia conmovedora donde los sueños pueden hacerse realidad. Estrenan el sábado 11 de julio a las 15 hs en teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA, tel 4863-1188). Las entradas, a $130, ya están a la venta por alternativateatral.com