Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

De México a la Patagonia en Moto, un viaje soñado

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los sueños están para cumplirse, y con el favor de Dios, el 15 de Julio iniciare este viaje desde la Ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán, México, viaje al cual hemos llamado “De México a la Patagonia”

Para algunos los sueños son eso, sueños nada más. Para otros, los que creemos que nunca hay que dejar de soñar, son hechos a los cuales hay que saber esperar.

Así fue mi sueño, el cual con el paso de los años, nunca me resigne a dejarlo olvidado en el rincón de los las cosas perdidas.

Un dia, cuando apenas tenía 10 u 11 años, mi mama nos regaló a mi hermano mayor y a mí, un cuadro, pequeño, de no más de 10 cm por 15. Ese cuadro tenía la foto de un velero en el entorno del amanecer en el mar, con una leyenda, que me marcaria toda mi vida. “…tu puedes ser lo que desees, solo existe un obstáculo, tú mismo”.

Hoy después de 42 años de haber recibido es cuadro de las manos de mi madre. Voy a cumplir mi último sueño, recorrer América en moto.

Lo que empezó como un sueño hace más de 40 años, hoy se hace realidad de la mano de Italika, la marca líder en venta de motocicletas en México, y ABC Mundial.

Desde hace unos meses que veníamos hablando con Pablo Pla, Director General de ABC Mundial, la realización de este viaje, claro, no es una empresa fácil cruzar más de 14 países y recorrer 16 mil kilómetros aproximadamente en moto, si a eso le sumamos a que ya no soy un jovencito, la tarea se torna más difícil.

Pero como dije al principio, los sueños están para cumplirse, y con el favor de Dios, el 15 de Julio iniciare este viaje desde la Ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán, México, viaje al cual hemos llamado “De México a la Patagonia”, que finalizara en alguna ciudad de la Patagonia Argentina, la cual todavía no decidimos.

Dia a dia iré compartiendo con Uds. mi bitácora de viaje, con fotos y comentarios de lo que voy viviendo en cada ciudad y en cada momento de mi travesía. En un ida y vuelta, mantendré contacto con todos los lectores de ABC Mundial, como así también con los fans de Italika, contándoles cómo se desenvuelve la TC250 Chopper, la nueva integrante de la Familia Italika en este viaje.

Sera toda una aventura que compartiré con Uds. Habrá anécdotas, historias, vivencias. Uds serán mis compañeros de viaje. Un viaje que estimamos, tenga una duración de 3 a 6 meses.

Espero contar con su grata compañía, pronto le haremos saber nuestros canales de comunicación en las redes sociales.

Espero que la narración de las historias de esta travesía, les haga sentirse parte de ella, ese es el propósito, compartir con todos Uds, un sueño. Mi sueño.

Gracias