Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Llega una nueva Gallery Nights

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El jueves 18 arranca una nueva "Noche de las Galerías", un recorrido cultural que cumple 14 años reuniendo a los artistas con el público.

El evento que ha logrado establecerse como cita obligada de la agenda cultural porteña, anuncia la realización de su segunda edición del año que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio entre las 19 y 22hs.

Gallery Nights es un concepto que propone una nueva forma de descubrir o re-descubrir el arte en Buenos Aires. Para los noctámbulos esta propuesta invita a recorrer las principales galerías de arte de la Ciudad, los museos y los centros culturales, solos o en grupos, pero siempre en compañía. Es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 14 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo. La idea es que, con mapa en mano, se puedan recorrer las galerías de la manera que se prefiera, o asistir a las muestras que más interesen.

Todo es gratuito, inclusive la copa de cortesía que ofrecen las galerías. Música y espectáculos acompañan durante el todo el recorrido. Los minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad y se identifican con un logo de Gallery Nights. Las paradas están marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro a las 19 horas para recorrer constantemente todo el circuito, parando en los puntos asignados.

El próximo jueves 18, entre las 19 y las 22 hs, las galerías que se encuentran desde la calle San Martín hasta Ayacucho, y desde Tucumán hasta la avenida Libertador, abrirán sus puertas para que todos puedan disfrutar de obras de artistas consagrados y también de jóvenes que recién se inician.

El evento reunirá a los amantes del arte y a más de 60 galerías, anticuarios, museos y centros culturales. En este encuentro se realizará el Circuito Retiro y Barrio Norte.

Participan 120 galerías con más de 350 artistas que exponen sus obras y se espera superar la cantidad de 50.000 espectadores en relación a las ediciones anteriores. El acceso es de forma libre y gratuita en todas las entidades.

Consultar circuito aquí: www.gallery-nights.com.ar

Próximos Gallery:

Retiro y Barrio Norte
Jueves 10 septiembre, a partir de las 19 hs.
Jueves 12 de noviembre, a partir de las 19 hs.

Palermo y Villa Crespo
Sábado 11 de Julio de 12 hs a 16 hs
Sábado 17 de Octubre de 12 hs a 16 hs
Sábado 28 de Noviembre de 12 hs a 16 hs