Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

En Brasil HSBC cierra operaciones y despide 25.000 trabajadores

Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Laura Serra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El banco británico infomó a través de un comunicado emitido en Londres, que se retirará del mercado brasileño pero no por completo, dejando a miles de trabajadores sin empleo

El Banco HSBC, uno de los más grande en Brasil, recortará cerca de 25.000 puestos de trabajo, reducirá su banca de inversión y disminuirá sus activos en un esfuerzo por mejorar su débil rendimiento, así lo anunció este martes el mayor banco de Europa.
La salida del mercado brasileño, sin embargo, no será completa. "Tenemos la intención de mantener una presencia en Brasil para servir grandes clientes corporativos con respecto a las necesidades internacionales", dice el comunicado del banco que preside Stuart Gulliver.
Los recortes de empleos, involucrarán a casi 50.000 empleados de sus unidades en Brasil y en Turquía, cerca de un 10% de su nómina mundial, y disminuirá sus activos por riesgo valuados en 290.000 millones de dólares.
Sin embargo, esta medida se completará en el 2017 y será seguida por algunas contrataciones en negocios de crecimiento, informó HSBC sin proporcionar detalles sobre cuántas personas van a ser reclutadas.
La reestructuración de una de las entidades bancarias mas importantes de Europa, se produce en el marco de las multas que recibió por la manipulación de los mercados de divisas y por el escándalo por evasión fiscal en su sucursal en Suiza.