Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Ex vicepresidente de la FIFA cobró coimas y desvió fondos

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner pago con dinero de la FIFA cerca de 1,6 millones de dólares gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner fue nuevamente mencionado en el centro del escándalo de corrupción, según una investigación de la BBC de Londres desvió parte de los 10 millones de dólares que Sudáfrica envió al Caribe a través del ente rector del fútbol mundial. Cerca de 1,6 millones de dólares fueron utilizados para pagar gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales.
"Los documentos muestran igualmente que 360.000 dólares del dinero de la FIFA fueron retirados por personas vinculadas al señor Warner", el ex presidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Centro y Caribe), añadió la BBC.
Los supermercados JTA, una cadena establecida en Trinidad y Tobago, de donde es oriundo Warner, recibieron 4,8 millones de dólares, los investigadores estadounidenses aseguraron que la mayor parte de ese dinero fueron devueltos en moneda local.
"Estoy devastado porque una gran parte de ese dinero estaba destinado al fútbol, al desarrollo de los jóvenes que lo practican", reaccionó Brent Sancho, el ministro de Deportes de Trinidad y Tobago tras la revelación de la investigación.
Previamente se había conocido que el secretario general de la FIFA y mano derecha de Blatter, Jérôme Valcke, transfirió 10 millones de dólares a las cuentas gestionadas por Jack Warner.
Estos 10 millones se pagaron en nombre de Sudáfrica para financiar un programa de desarrollo para apoyar a la diáspora africana en el Caribe.