Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Arte contemporáneo en un escenario privilegiado: arteBA 2015

Una aventura dentro del mundo del arte que desconoce límites y avanza sobre nuestras emociones

ArteBA se estableció a través de los años como uno de los eventos culturales más destacados de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, la feria es nuevamente una celebración del arte contemporáneo, e invita a visitarla en La Rural durante el fin de semana a partir de las 14hs. Una oportunidad para disfrutar coleccionistas, compradores iniciados y visitantes asiduos o debutantes en un solo espacio.

En la incandescente propuesta de este año las 81 galerías participantes, de las cuales 21 visitan ArteBA por primera vez, crean diferentes secciones de la feria con perfiles específicos convirtiendo la edición en un record de nuevos participantes y países representados entre los que se encuentran Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela. La amplitud de identidades fortalece la impronta internacional que la feria ha cultivado en las últimas ediciones, como lo hace también la visita de centenares de personas del exterior entre los cuales se encuentran los galeristas, artistas, periodistas, los ponentes del Programa Open Forum (que continúa siendo de entrada libre y gratuita) y los curadores o directores de museos que participan del Programa de Networking Proargentina. Por supuesto, se suma la afluencia cada vez mayor, de coleccionistas extranjeros que aprovechan la visita a la ciudad de Buenos Aires para conocer su escena artística a través de la agenda de actividades especiales que proporciona el VIP Program de ArteBA.

Si bien es un evento ya tradicional de la ciudad de Buenos Aires los organizadores apuestan a más con cada nueva edición, para la número 24 la propuesta es que la semana de la feria exceda los pasillos de La Rural y se expanda a todos los barrios porteños en colaboración con otras instituciones de la Ciudad a través de diversas actividades culturales en su marco, por ejemplo los circuitos especiales de recorrido en los barrios de La Boca, Barracas, Villa Crespo, Recoleta y San Telmo entre otras zonas de la ciudad.

Una aventura dentro del mundo del arte que desconoce límites y avanza sobre nuestras emociones: a los que acostumbran a visitarla todos los años y al público nuevo, a los que buscan hacer adquisiciones y a los que van para seguir aprendiendo o por el puro placer de recorrerla. ArteBA los espera éste fin de semana con lo más destacado del arte contemporáneo, un espacio de celebración, de creación y de reflexión que, año tras año, ilumina los pabellones de La Rural y fortalece a la escena artística argentina.

Visita el programa día x día en http://http://www.arteba.org/index.php/actividades-dia-por-dia/