Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

El Inspector, pieza clásica de Nikolai Gogol se despide este sábado

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una sátira dinámica y muy divertida, con personajes decimonónicos pero perfectamente actuales. En Teatro El Cubo, del Abasto.

Un pueblo perdido en Rusia, una visita inesperada y un pícaro oportunista son los elementos que constituyen esta comedia de enredos basada en el clásico de Nikolái Gogol.

Mientras el alcalde y sus funcionarios esperan aterrorizados la visita de un inspector general que investigará sus desmanes y corruptelas, un joven misterioso llegado de San Petesburgo se hospeda en la posada del pueblo. Todas las suposiciones indican que él, es el huésped tan temido.

Lo que sigue, será una serie de enredos en donde se colmará de regalos, sobornos y honores a un pícaro que con mucha astucia aprovechará la situación en su propio beneficio, para luego abandonar el pueblo dejando a sus corruptos habitantes equivocadamente satisfechos, desplumados y engañados.

El Inspector es un clásico que a través de la comedia demuestra su vigencia y la contemporaneidad de su contenido.

El sábado 7 de junio se despiden del teatro El Cubo, en el Abasto porteño. Pero no se trata de una partida definitiva por suerte, pues seguirán sus funciones a partir del sábado 13 en territorio bonaerense: en el Teatro de REPERTORIO, de Vicente López, (Melo 1756), a las 18 hs. Mas info en www.trn.com.ar

Por lo tanto, aun esta la oportunidad para acercarse para disfrutar de una obra coral, una pieza magistral, con un texto vigente, y con un elenco talentoso que hará reír y reflexionar sobre la condición humana frente al gran rey de nuestro mundo: el dinero.

Ficha técnico artística :

Autor: Nicolas Gogol / Versión: Daniel Suarez Marzal / Dirección: Roberto Aguirre - Omar Saravia

Elenco: Alejandro Zanga, Esteban Maggio,Claudia Finkel, Claudia Aducci, Fidel Araujo,Celina Telleria, Oscar Cisterna, Yili Di Lauro,Patricia Tiscornia, Gabriel Dopchiz, Jose Luis De Giano, Carolina Gonzalez, Alejandro Rattoni, Daniel Silveira, Maria Lucrecia Telleria, Matias Tissoco.

Diseño de Vestuario: Maria Emilia Marozzi / Diseño de Luces: Iván Nirich / Asistencia de Producción: Claudia Diaz / Contacto: Facebook: /elinspectorteatro