Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Luoke Chen presentó "Nostalgia", pintura abstracta con pinceladas de tango

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En el marco de un nuevo encuentro cultural entre Taiwán y Argentina se realizó en Centro Cultural Plaza Castelli, sito en la calle Conde 2050, Belgrano R, la charla del Maestro Luoke Chen: "El sentir abstracto en la pintura contemporánea taiwanesa"

El artista taiwanés Luoke Chen brindó una charla sobre pintura abstracta contemporánea durante la muestra de parte de su obra denominada "Nostalgia", que se encuentra inspirada en el tango de Argentina.

El encuentro se llevó adelante en Centro Cultural Plaza Castelli, que dirige Sandra Juárez en Conde 2050, Belgrano R.

En la vida a veces las cosas llegan sin que uno lo esperen y en el 2000 hubo una exposición de distintos países en Alemania donde visité el stand de Argentina. Fue ahí donde vi la primera vez lo que es el tango y el paisaje hermoso de la naturaleza argentina. dijo Luoke Chen.

Luoke Chen asegura que el tango tiene un gran sentimiento profundo y recordó que el año pasado pinto en vivo al ritmo de un bandoneón.

"La primera vez que lo vi me impactó que sea una danza con tanto sentimiento y que sea distinta a otras, que sólo consisten en hacer formas. Tiene algo muy profundo que hace que lo pueda expresaren mi sobras", precisó.

Este nuevo encuentro cultural entre Taiwán y Argentina contó con la presencia del Director de la Oficina Cultural y Comercial Taipei, embajador embajador Lien Sheng Huang, quien destacó la inspiración de Chen en el tango argentino y anunció que el artista pintará una obra en el Pasaje Carlos Gardel de Buenos Aires.

El acto fue presentado por el multifacético locutor argentino de ascendencia oriental Carlitos Lin.