Región:
Europa
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados

Trdelník: comida checa al paso

Región:
Europa
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

ABC Mundial descubrió durante un paseo en Praga las delicias de la comida callejera en puestos al aire libre de pequeñas y pintorescas ferias

Nada mejor que acompañar un paseo andando con algo de comida callejera. Y en el caso de Praga, lugar de pequeñas ferias y puestos al aire libre, no hay mejor opción que ir a lo tradicional: el Trdelník

Se trata de una masa de harina típica de la cocina de República Checa –y de la eslovaca también- que tiene una forma cilíndrica y hueca. Se vende caliente, azucarada y con canela. Es de las propuestas más económicas de comida al paso, pero una sola porción no es suficiente para completar un almuerzo.

Su preparación no demora mucho tiempo y suele estar a la vista de los turistas más curiosos. Una vez ya hecha la masa, se enrolla de forma pareja en un palo de madera o hierro, llamado trdlo –de allí el nombre del dulce- que, en general, no mide más de medio metro. Se ubican sobre el fuego de algunas brasas y así, se va rotando o girando hasta cocinarse.

A los pocos minutos, cuando los Trdelník se empiezan a dorar, se alejan del calor y cortan en porciones simétricas. Se entregan en mano y sin necesitar cubiertos, pero a no ilusionarse de más, que se venden de a una ración por vez, claro.