- Región:
- Europa
- Categoría:
- Gastronomía
- Article type:
- Informados
Trdelník: comida checa al paso
- Región:
- Europa
- Categoría:
- Gastronomía
- Article type:
- Informados
- Autor/es:
- Fecha de publicación:
ABC Mundial descubrió durante un paseo en Praga las delicias de la comida callejera en puestos al aire libre de pequeñas y pintorescas ferias
Nada mejor que acompañar un paseo andando con algo de comida callejera. Y en el caso de Praga, lugar de pequeñas ferias y puestos al aire libre, no hay mejor opción que ir a lo tradicional: el Trdelník
Se trata de una masa de harina típica de la cocina de República Checa –y de la eslovaca también- que tiene una forma cilíndrica y hueca. Se vende caliente, azucarada y con canela. Es de las propuestas más económicas de comida al paso, pero una sola porción no es suficiente para completar un almuerzo.
Su preparación no demora mucho tiempo y suele estar a la vista de los turistas más curiosos. Una vez ya hecha la masa, se enrolla de forma pareja en un palo de madera o hierro, llamado trdlo –de allí el nombre del dulce- que, en general, no mide más de medio metro. Se ubican sobre el fuego de algunas brasas y así, se va rotando o girando hasta cocinarse.
A los pocos minutos, cuando los Trdelník se empiezan a dorar, se alejan del calor y cortan en porciones simétricas. Se entregan en mano y sin necesitar cubiertos, pero a no ilusionarse de más, que se venden de a una ración por vez, claro.