Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

En medio del escándalo la FIFA reeligió a Blatter

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El suizo, salpicado por el escándalo de corrupción, logró la reelección al retirarse el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein después de una primera elección en la que no le alcanzó para ganar

Los delegados de las 209 asociaciones afiladas a la FIFA volvieron a elegir este mediodía en Zúrich a Joseph Blatter como presidente de la entidad durante los próximo cuatro años.

El suizo, salpicado por el escándalo de corrupción, logró la reelección al retirarse el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein después de una primera elección en la que no le alcanzó para ganar.
.
La clave del triunfó de Blatter fue el peso de las federaciones de África y Asia.

Blatter es el presidente de FIFA desde 1998 y logró su cuarta reelección.

La Confederación Africana tiene 54 votos, que representan el 26% del total. Todos, se calcula, fueron para Blatter. Lo mismo ocurre con Asia, que tiene 46 votos. La UEFA (53) y la Conmebol (10) que le quitó el apoyo a Blatter y la mayoría de sus votos fueron para Alí bin Al Hussein. La Concacaf (35) y Oceanía (11).

Blatter hizo un llamamiento al "espíritu de equipo" para solucionar los problemas que sufre su organización, sacudida desde el miércoles por un nuevo escándalo de corrupción.

El presidente de la organización internacional de fútbol se dirigió a las federaciones nacionales en su discurso de apertura del Congreso e invitó a los delegados a demostrarle al mundo que pueden "gestionar la FIFA". Además, aseguró que "este es un mal momento para la FIFA" y los invitó a ser "el arbitro de este juego".