Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Karla Johan viaja a conquistar China con la Yerba Mate

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Apoyada por el Diputada Julia Perié y la Cancillería, la sommelier Karla Johan viaja a China a recibir un premio por su libro sobre la Yerba Mate y difundir la tradicional infusión en Asia. "Viajo como embajadora de la Yerba Mate a nivel mundial", dijo

Aquellos encuentros con embajadores de países de Asia organizados por la diputada misionera Julia Períe dan ahora sus frutos. Especialmente hablamos de Mate con Asia, organizado en el Cabildo de Buenos Aires.
Después de tanto empeño puesto en la difusión de la yerba mate como producto para exportar a países del continente asiático, dos de sus protagonistas tienen una excelente noticia.
La diputada Perié, candidata a gobernadora de Misiones y la sommelier Karla Johan, especialista en esta infusión, anunciaron que, esta última, viaja a China para recibir un premio por un exitoso libro escrito sobre la Yerba mate y para promover allí su consumo.
"Viajo como embajadora de la Yerba Mate a nivel mundial, a un evento que es como los Oscar de los libros de gastronomía.Los 20 años de Gourmand Awards en Yantai, China. El objetivo central es abrir el consumo de yerba mate en China y que pueden conocer las propiedades de esta infusión y que podamos empezar a vender nuestra producción en Asia".
La diputada Perié destacó la colaboración del Canciller Timerman en la gestión para que Karla Johan pueda realizar el viaje. Circunstancia que también la simpática sommelier agradeció.

China, con 1.300 millones de habitantes y una tradición en infusiones como el té, es un mercado potencial muy especial.
La diputada Perié tiene mucha esperanza que Karla, con sus mates y bombillas, pueda conquistar con cada mate cebado a los chinos y al resto de los participantes del evento que es a nivel internacional.