Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Postales de un crucero por el Caribe

Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se trata de las obtenidas a bordo del crucero "Horizon" de Croisieres de France, filial francesa de la línea española Pullmantur

Comenzamos a navegar a bordo del crucero "Horizon" y al salir a cubierta nos damos cuenta inmediatamente que el viaje va a ser inolvidable.
El paseo es maravilloso y las imágenes de los paisajes una postal para donde cada uno gire la vista. Para un fotógrafo profesional de vacaciones, sacar la cámara fue cuestión de segundos.

El trabajo y el placer se unen para lograr fotos durante la navegación y en cada parada que a continuación detallo:

La isla de Martinica (en frances Martinique) es un departamento de ultramar francés ubicadoal norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe (como tal, constituye una región ultraperiférica de la unión Europea) Debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la descubrió en 1502 se llamaba Jouanacaëra-Matinino y estaba habitada por los caribes .Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste pertenece al grupo de las llamadas islas del Barlovento.Pertenece a Francia desde 1635 .Es montañosa y de origen volcánico hay una playa llamada Anser Noire que posee arena(negra) volcánica

Guadalupe:

Guadalupe (en Francés: Guadeloupe) es un pequeño archipiélago de las antillas, en el mar Caribe que forma una región de ultramar de Francia y una región ultra periférica de la Unión Europea.Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana.Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba"la isla de las bellas aguas".Cristóbal Colón le dio su actual nombre de la Virgen Santa María de Guadalupe, Extremadura , España.Popularmente, en la cultura creole local se la llama Gwada..la playa Santa Ana esta zona costera de Guadalupe es la más conocida porque es la preferida por quienes quieren practicar deportes acuáticos como el wind surf, además de que está excelentemente cuidado.Igualmente, hay que saber elegir el sector de la playa donde vas a quedarte porque las algas decoran las costas y muchas veces hacen que el agua parezca muy sucia. Igualmente, son solo algas así que no hay nada que temer. A nivel paisajes y naturaleza, Guadalupe es una de las islas que más nos gustó justamente por esas cosas tan distintas que podes encontrar en el camino. Los bosques y su color verde, la playa y su agua turquesa

St. Martin

Saint Maarten el nombre de la parte neerlandesa de la isla de San Martín en el mar Caribe, que está dividida entre la República Francesa (parte norte de la isla) y el Reino de los Países Bajos (parte sur de la isla)Está situada a 900 km al noreste, al este de las Islas Vírgenes.

Su capital es la ciudad de Philipsburg y posee una superficie estimada en 34 km2.

La parte neerlandesa fue parte de las Antillas Holandesas hasta el 10 de Octubre de 2010 cuando adquirió un estatus aparente junto con Curacao y semejante al de Aruba, como un país constituyente del Reino de los países bajos

Isla Margarita

La isla de Margarita llamada la "Perla del Caribe" está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre, Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de VenezuelaIsla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros.

Isla Saona

Es sin duda uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros.

Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc). Isla Saona está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.