Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Si los hermanos se pelean... no van a los Martin Fierro

El pasado viernes APTRA publicó la lista de los aspirantes de alzarse con la estatuilla, dos faltantes en ella bastaron para desatar una guerra.

La publicación de las nominaciones al máximo galardón en desempeño de radio y televisión argentina levanto más revuelo que la carrera a las elecciones presidenciales 2015. El pasado viernes APTRA publicó la lista de los aspirantes de alzarse con la estatuilla, dos faltantes en ella bastaron para desatar una guerra. Acusaciones y recomendaciones a conciencia.

Cuarenta y una resultaron las ternas destinadas a enmarcar lo mejor del 2014 en radio y televisión pero una omisión causó la ira del productor Sebastián Ortega: la ausencia de Verónica Llinás y Luis Machin entre los nominados por su labor en la tira diaria que emitió Telefe en el prime time. El líder de Underground Producciones se refirió al hecho como una "falta de criterio absoluta" y fue el co equiper de Ortega, Pablo Cullel, quien fulmino a los miembros de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiodifusión Argentinas) "Perdieron el criterio. No podemos participar con un jurado que no valora lo realmente bueno de nuestra TV". Acto seguido, portazo de la productora y decidieron bajarse de las nominaciones que les incumbían dejando en conciencia y peso moral de los actores continuar en aquellas que sean personales.

De uno y otro lado se tiraron con todo en pos de análisis un análisis profundo sobre la decisión tomada, la más reciente intervención pertenece a la diva de los teléfonos quien fue concisa y clara "Al que no le gusta que no vaya y ya, ¡se terminó!, es así la vida", marcó Susana Gimenez quien repite nominación como mejor labor en conducción femenina.

Con pocas sorpresas, por no caer en aires que arruinen el ánimo de fiesta diciendo ninguno, aún queda mucha tela para cortar hasta que llegue la ceremonia de entrega el 14 de junio, transmitirá El Trece, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Duelos para alquilar balcones se van a dar en el rubro tiras (Viudas e hijos... vs Guapas) y programa periodístico (Intratables, 678 y Periodismo Para Todos).