Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

En Brasil sube el desempleo y bajan los salarios de los trabajadores

Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Laura Serra
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El instituto Brasileño de geografía y estadísticas (IBGE) informó que bajaron los sueldos y que 384.000 personas perdieron sus puestos de trabajo entre abril de 2014 y este año

La tasa de desempleo de Brasil subió en abril por cuarto mes consecutivo y alcanzó un 6,4 por ciento, su mayor avance en casi cuatro años, según lo informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La pérdida de puestos se ha acumulado en Brasil desde fines del año pasado, en un contexto económico débil tras años de inflación acelerada y de la baja en la confianza de los inversores.

Por otra parte, los datos de IBGE muestran una disminución en los salarios de los trabajadores brasileños del 0,5 por ciento con respecto a marzo de este año, y esto hace aumenta las señales de una dura recesión en la mayor economía de la región de América Latina

El deterioro en el mercado laboral brasileño implica un fuerte golpe al gobierno de Dilma Rousseff, cuya popularidad está cerca de mínimos históricos.
Economistas esperan que la tasa de desempleo siga subiendo en los próximos meses. Según un estudio de Itaú Unibanco, la tasa de desempleo llegaría a 7,3% este año y se mantendría en ese punto hasta fines de 2016.

fuente: Reuters