Región:
México
Categoría:
Negocios
Article type:
Informados

Italika: marca líder del mercado de motos en México

Región:
México
Categoría:
Negocios
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Su red de servicio está conformada por más de 700 centros en México y Latinoamérica, con amplios horarios que garantizan el mantenimiento y la disponibilidad de refacciones a sus clientes

El mercado de motocicletas en México acelera su ritmo de crecimiento mientras los habitantes de las congestionadas ciudades rápidamente optan por evitar el tráfico y ahorrar dinero en gasolina.

Especialistas de la industria afirman que el continuo crecimiento en la demanda de motocicletas, se espera, lleve a una mayor inversión en las plantas durante los próximos años. La demanda se concentra en motocicletas pequeñas, cuyos motores se catalogan entre el rango de los 50cc y 250cc.

Italika -comercializada por grupo Salinas- brinda acceso a un transporte propio a la mayoría de la población mexicana, permitiéndole ser más eficiente en sus actividades diarias de una forma cómoda y confiable.

Apenas unos años después de su lanzamiento, Italika se posicionó como la marca número uno en motocicletas de México. Tiene más del 70% del mercado con ventas anuales superiores a las 400 mil unidades. Italika opera actualmente en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Panamá y Brasil.

Para satisfacer la demanda nacional y el mercado latinoamericano, en septiembre de 2008 Italika inauguró su ensambladora en el Estado de México, que tiene una capacidad de producción de más de 500 mil motocicletas.

Asimismo, cuenta con sistemas logísticos de vanguardia que le permiten garantizar la entrega de refacciones en 72 horas dentro de la República Mexicana.

Su red de servicio está conformada por más de 700 centros en México y Latinoamérica, con amplios horarios que garantizan el mantenimiento y la disponibilidad de refacciones a sus clientes.

El año pasado, Italika celebro dos grandes eventos; por un lado los 10 años de la Marca y por otro la venta de la Italika 2,000,000.

En Guatemala, Honduras, y Perú Italika figura entre las 8 marcas más importantes del mercado, este año 2015 iniciaron operaciones en Costa Rica y tienen planes de seguir creciendo y llevando el producto a otros países.

Italika se comercializa a través de distribuidores, tiendas departamentales y cadenas comerciales.

Tiene 43 modelos diferentes, en las categorías, trabajo, motonetas y recreativas. Ofrece una garantía de 24 meses en su producto, buscando así una relación a largo plazo con sus clientes.