Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

Ecuador ofrece oportunidades de negocios a empresarios argentinos

“Tenemos la economía dolarizada, estabilidad política y un marco jurídico óptimo para que puedan invertir en Ecuador” dijo la embajadora de Ecuador en la Argentina Gloria Vidal, quien ante más de 50 empresarios presentó el Instituto Pro Ecuador

La embajadora de Ecuador en la Argentina Gloria Vidal se reunió con un grupo de empresarios para dar a conocer las oportunidades que brinda su país a los inversionistas extranjeros.

“Tenemos la economía dolarizada, estabilidad política y un marco jurídico óptimo para que puedan invertir en Ecuador” dijo la embajadora Vidal y luego destaco que tienen una inflación del 4% el salario básico de 325 dólares y un crecimiento estimado del 4%.

En cuanto a los incentivos a la inversión se ofrece libre transferencia de utilidades al exterior, contratos de 15 años y tratados de libre comercio con la Unión Europea, además la embajadora Vidal dejo en claro que el principal incentivo es la estabilidad económica.

Las áreas donde se abren las oportunidades son por ejemplo en el sector construcción de viviendas, hay un déficit habitacional de un millón de viviendas, la banca oficial ofrece créditos a 25 años a una tasa del 6%. En Ecuador hay una avidez por la confección de prendas de buena calidad, por eso la industria textil tiene demanda de diseñadores.

Ubicado en la cuenca del pacifico Ecuador exporta un 85% de materias primas y cuenta con el 25% del mercado mundial de banana y es el principal exportador de camarón.