Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Barcelona otra vez en la final de la Champions

Región:
Europa
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Barcelona cayó en Múnich ante un Bayern incansable pero logró su octava gran final europea

El Barcelona selló su clasificación para la final de la Liga de Campeones pese a perder 3-2 en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich y hacer valer el 3-0 logrado en la ida del Camp Nou, aunque ha tenido que esforzarse para eliminar a un combativo Bayern.

El tridente formado por Neymar, con dos goles, Messi y Suárez fue en pocos minutos determinante. Eso alcanzó para controlar el primer tiempo. Como no podía ser de otra manera en el segundo tiempo los alemanes salieron con todo, pero solo les alcanzó para ganar el partido, pero no pudieron dar vuelta la seria.

La ventaja del 3-0 era clara pero en el bando blaugrana avisaron de que irían a por el partido, y así fue. No se encerraron atrás ni especularon, ni siquiera cuando el partido empezó con un gol tempranero del Bayern. Acto seguido en 2 jugadas de abc futbolístico los catalanes se pusieron 2 a 1.

Barcelona tuvo una segunda parte más floja, donde se relajaron, evitó que se fueran con otra victoria e hizo menor el castigo a los bávaros.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso, Thiago, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.87); Lahm (Rode, min.68), Lewandowski y Müller (Götze, min.87).

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, min.72), Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, descanso) y Neymar.

GOLES. 1-0. Min.7, Benatia. 1-1. Min.15, Neymar. 1-2. Min.29, Neymar. 2-2. Min.59, Lewandowski. 3-2. Min.74, Müller.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Rafinha (min.40), Thiago (min.45+2), Lewandowski (min.76), Xabi Alonso (min.81), Rode (min.84) en el Bayern de Múnich y a Rakitic (min.64), Pedro (min.85) en el FC Barcelona.