Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Mundo loco: Crean perfume con aroma de muertos

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Son ofrecidos a los deudos en las funerarias para que tengan el recuerdo del olor del ser querido fallecido

Si extrañas mucho a un familiar, amigo, novio o hasta un perro que murió, lo podés seguir teniendo presente a través de su olor, porque la empresa francesa Kalian fabricó el perfume del recuerdo, el cual se hace con el aroma de esa persona o ser querido que ya no está.
La idea se le ocurrió a la empresaria Katia Apalategui teniendo en cuenta su experiencia cuando falleció su padre, a quien recordaba a través del olor que quedó impregnado en la almohada y decidió pedirle a un grupo de científicos de la Universidad Le Havre, en Francia, que crearan esta fragancia.

Los investigadores lograron extraer la esencia a través de una prenda del padre creando el perfume de manera perfecta y a partir de ese momento Katia se dedicó a fabricar perfumes que recrean el aroma de aquellos seres queridos fallecidos.

Las fragancias se realizan basadas en las costumbres de la persona. Alimentación, vestimenta, aseo.. Por ejemplo si fumaba, usaba zapatos de cuero, comía mucha carne, usaba perfume o desodorante..., el perfume va a ser creado identificando esos olores.

Aunque la idea principal fue ofrecerlo en funerarias, la empresa decidió también crear perfumes con el aroma de los "vivos", para casos como el de las madres que trabajan todo el día y desean el aroma de sus hijos, o las parejas que tienen que separarse por un largo tiempo

Finalmente según asegura su creadora, estas fragancias hace que los olores transmitan emociones y recuerdos de la persona fallecida. Por lo cual a partir de hoy ya no será imposible conservar el aroma de ese ser amado perdido.