Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Cuarto Encuentro Cultural Argentina-Taiwán del año 2015

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El encuentro cultural "Belleza del Universo" combinó la exposición de pintura del maestro Hsu Chung Ying y la muestra de la artista taiwanesa Emilia Chou, junto a la ceremonia de Té ofrecida por la Gran Maestra en el arte del té, Athena Minami

Con la presencia de gran cantidad de invitados se realizó en Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires el encuentro cultural "Belleza del Universo" que combinó la exposición de pintura del maestro Hsu Chung Ying y la muestra de la artista taiwanesa Emilia Chou, junto a la ceremonia de Té ofrecida a los presentes por la Gran Maestra en el arte del té, Athena Minami.

El embajador Lien-Sheng Huang, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires dio la bienvenida los presentes quienes disfrutaron de la obra del célebre Maestro Hsu Chung Ying, recién llegado a la Argentina y antes de su presentación en La Manzana de las Luces (12/05/15), quien exhibirá sus obras y realizará una pintura en vivo.

La artista taiwanesa Emilia Chou envió un video de agradecimiento y varios de los familiares compartieron la velada con los presentes que minutos después pasaron a otro salón para gozar del mayor deleite de los sentidos, con la clase de té brindada por la Gran Maestra en el arte del té, Athena Minami.

En su bienvenida el embajador Lien-Sheng Huang expreso el siguiente discurso: Muchísimas gracias por estar presentes esta tarde y compartir con nosotros este Encuentro de Cultura que integra la pintura oriental y el arte de la ceremonia del té. Esta ocasión tiene la particularidad de combinar la muestra de pintura "Belleza del Universo" de la Sra. Emilia Chou. Asimismo, nuestro compatriota, el Maestro Hsu Chung Yin, recién llegado a la Argentina, que nos mostrará el arte tradicional de Taiwán.

Celebramos estas hermosas pinturas que construye un puente que acerca ambas culturas. Por otra parte, en estos nuevos salones que inauguramos, queremos destacar otro ingrediente muy importante de esta celebración de la belleza del arte de Taiwán: la belleza de la ceremonia del té. Esta es también una manifestación tradicional del arte que nos trae el espíritu del arduo trabajo de las pasadas generaciones y la sabiduría de la actual generación. Hoy, queremos compartir una taza de té como símbolo de amistad. La Gran Maestra en el arte del té, Athena Minami, llega a la Argentina para agasajarnos con exquisitas infusiones orientales. Los invitamos a disfrutar de esta fusión de arte oriental y del té.

Esperamos seguir contando con su apoyo, y los esperamos el próximo martes 12 de mayo, a las 19 horas, en La Manzana de las Luces, Perú 272, donde presentaremos "Arte de Taiwán".