Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques

Nungshi y Tashi Malik: Gemelas de India conquistan el Mundo

Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La búsqueda de Nungshi y Tashi Malik de llegar a las Siete Cumbres fue inspirado en la causa de las niñas de india que llamaron #mission2for7 y más tarde la misión #UnchaiyonSeAage (palabras hindi que significa "más allá de las alturas ')

En mayo de 2013, a los 21 años, las gemelas Nungshi y Tashi Malik se convirtieron en las primeras hermanas gemelas del mundo en escalar el Monte Everest con éxito. En menos de dos años a partir de ese día, las "Hermanas Everest" como se las conoce popularmente, lograron varios hitos emblemáticos de género global.
Ellas fueron las primeras hermanas gemelas del mundo para escalar las famosas "Siete Cumbres" (los picos más altos en todos los continentes, incluyendo el Monte Everest, que ha sido presentado en la 60 edición del Guinness World Records).
Después de haber completado con éxito la misión de llegar con esquiés al último grado en el Polo Norte y Sur se han convertido en las primeras del mundo en completar el prestigioso viaje "Aventureros Grand Slam'" y el 'Tres Polo Challenge' siendo las mujeres más jóvenes en completar estas acciones deportivas.
Además, las hermanas también han logrado varios récords nacionales y regionales, que incluyen "las indias más jóvenes en escalar las Siete Cumbres, indias más jóvenes para alcanzar el Polo Sur en los esquís, las indias más jóvenes para llegar al Polo Norte en los esquís, las primeras mujeres indias para subir los siete cumbres en el primer intento, las más jóvenes mujeres del sur de Asia en escalar las Siete Cumbres y las primeras indias y asiáticas del sur en completar "Aventureros Grand Slam".
También son las únicas hermanas gemelas que han escalado un pico sin nombre escalado a 21.000 pies 'estilo alpino' en el Himalaya indio.
Las hermanas gemelas han sido ampliamente reporteadas por medios especializados en medios indios. La prensa mundial también ha informado con frecuencia en ellos.
Con sus raíces en una región rural más conservadora del Norte de la India (estado de Haryana) que tiene un peor índice de masculinidad debido a una fuerte preferencia por los hijos varones y ritmo alarmante como consecuencia de feticidio femenino, la búsqueda de Nungshi y Tashi de las Siete Cumbres fue inspirado en la causa de la niña india que llamaron # mission2for7 y más tarde la misión # UnchaiyonSeAage (palabras hindi que significa "más allá de las alturas ') para convertirse en las primeras hermanas del mundo para completar Aventureros Grand Slam.
Ellas se han convertido en las embajadoras de la marca de estado de Uttarakhand (India) por su campaña 'beti-Bachao' (proteger a las niñas).
El año pasado también fueron nominadas 'icono de estado de Uttarakhand para las elecciones generales de la India para aumentar la concienciación y la participación electoral.
Las hermanas gemelas son grandes oradoras en público y han entregado charlas inspiradoras en toda la India y en varios países en el extranjero, tales como Estados Unidos, Brasil, Nepal y Chile . También han entregado charla TEDx en Nueva Delhi.
Nungshi y Tashi lograron un impresionante historial académico. Además de una licenciatura en periodismo y comunicación social, tienen 17 puntos de crédito para la maestría en la construcción de paz a partir de la Escuela de Formación internacional, Vermont, EE.UU..
Aparte de su interés en la Pacificación de Conflictos , las gemelas tienen una fuerte orientación como activistas sociales, especialmente en las cuestiones de género. Para continuar con la promoción de la igualdad de género en la India, los "Gemelas Everest", como se les conoce popularmente, han creado la ' Nungshi Tashi Fundación '.
Ellas planean continuar estudios superiores en el deporte y el ejercicio hasta el nivel de doctorado y llevar a cabo la carrera en los deportes y al aire libre. Entre sus objetivos estratégicos es el establecimiento de clase mundial 'centro de excelencia en el montañismo' en la India.
Las hermanas gemelas son apasionadas de la danza y desean dedicar parte sustancial de su tiempo libre en aprender diversas formas de danza.
Ellas ven el alpinismo como un viaje en 'auto-descubrimiento' y su cita favorita sigue siendo famosa 'no vencemos a las montañas sino a nosotros mismos "de Edmund Hillary.