Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Ciudad de México invitada de honor en la Feria internacional del libro de Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti fue el encargado de darle la bienvenida a quienes asistieron a la inauguración del stand que albergará a 70 escritores, editores y artistas mexicanos

La edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas al público con la Ciudad de México como la invitada de honor del gran evento cultural. El acto oficial fue encabezado por el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Vázquez Martin, y Jorge Luis Bernetti, consejero de la Fundación El Libro.
Decorado con banderines fucsias, libros de escritores mexicanos de todas las épocas, una barra al fondo donde servían tragos típicos, livings con sillones y mesas de bar, el espacio albergará algunas de las 134 actividades organizadas por México, cuya delegación está integrada por 70 personas entre escritores, editores, artistas y fotógrafos.
México desplegará un vasto programa cultural y literario durante los próximos días con autores como Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II y Gonzalo Celorio. El stand de la Ciudad de México se encuentra en el Pabellón Amarillo del predio de La Rural y representa la cultura mexicana con sus colores y dibujos. En el marco de la amplia grilla de actividades mexicanas tendrá lugar un homenaje al premio Nobel de Literatura Octavio Paz y se debatirá sobre el exilio argentino en México.

El embajador mexicano en la Argentina, Fernando Castro Trenti, también participó de la inauguración oficial de la Feria, donde dialogó con el Ministro de Cultura del gobierno porteño, Hernán Lombardi.