Región:
Mundo
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados

Conocé los 10 alimentos más afrodisíacos para una noche hot

Región:
Mundo
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Muchos son relacionados directamente con los órganos sexuales como las almejas y las bananas. Otros con la pasión y su color como las frutillas y demás frutos rojos

Desde comienzos de la historia se dice que algunos alimentos estimulan la líbido y despiertan el deseo sexual. Muchos son relacionados directamente con los órganos sexuales como las almejas y las bananas. Otros con la pasión y su color como las frutillas y demás frutos rojos. Pero científicamente hablando, dichos alimentos cumplirían con el deseado efecto afrodisíaco porque contribuyen a la circulación, estimulan el sistema nervioso y relajan los órganos sexuales.

Aquí te presentamos la lista de los 10 alimentos más afrodisíacos.

1 Espárragos
Puedes comerlos hervidos o al vapor con un aderezo de mostaza dulce.

2 Almendras y nueces
Han sido un símbolo de fertilidad a lo largo de la historia. Te sugerimos servir de postre un pedazo de turrón o de mazapán en esa cena especial.

3 Rúcula
Es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.

4 Aguacate
Su nombre viene de "ahuacuatl" que significa "árbol del testículo". Te recomendamos una ensalada de aguacate con pimienta negra y vinagre balsámico para acompañar carnes y pollo.

5 Bananas
Estos frutos son ricos en potasio y vitamina B, necesaria para la producción hormonal sexual.

6 Chocolate
Contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

7 Miel
Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba y de ahí viene su efecto afrodisíaco

8 Ananá

Es rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

9 Ostras
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisíaco, quizá por su parecido con los genitales femeninos; en realidad las ostras son muy nutritivas, ricas en proteínas.

10 Frutillas y Frambuesas
Las frutas rojas son ricas en vitamina C e ideales para hacer postres que conquistan a cualquier mujer.

Y finalmente no te olvides de un buen vino, que relaja y ayuda a estimular los sentidos.