Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Opinión

Masticar 2015, para chuparse los dedos!

Esta semana una nueva edición de este encuentro gastronómico llegó al predio El Dorrego, Zapiola 50, para desplegar una diversidad de sabores, aromas y texturas que invitan realizar un recorrido por lo largo y ancho de nuestra Argentina con solo un bocado

Organizado por ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía) comenzó el jueves y se extiende hasta mañana esta convergencia de herencias gastronómicas nacionales que se transforman para llegar a nuestros días en versiones que sorprenden amigablemente al paladar. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del predio y el horario permite al visitante organizarse para recorrer todas las opciones, de 12 a 23 hs. (atención que a las 22hs cierran las cajas y ya no podrá comprar los tickets de intercambio previo que se requiere para consumir en los stands).

4 Días, 46 clases, 10 bodegas Premium, 26 opciones de barras y bebidas, 46 puestos de comidas y bebidas, 140 platos para elegir y más de 80 productos de todo el país demuestran el esfuerzo que los miembros de ACELGA por pluralizar y concientizar en el ámbito culinario. Lo deja en claro la consigna "comer rico hace bien", y lo afirman cada uno de los profesionales desde sus puestos distribuidos de manera temática para que el invitado no se pierda en este globo terráqueo de cosas deliciosas. Recomendar alguna sería limitar la experiencia de disfrutar sorprenderse paso a paso. Pero no se trata solo de comer, también se trata de concientizar acerca del uso de producto nobles que aporten, además de un sabor real, una carga nutricional considerable, de utilizar y reutilizar aquello que habitualmente se descarta sin saber el potencial alimentario que aún posee. Por eso, degustación en mano, puede participar de las clases que impartirán los versados y entendidos en el escenario muy bien dispuesto al extremo opuesto de la entrada, junto a los foodtrucks, previo paso por el mercado, la galería de productos gourmet y regionales que llenaran sus manos de bolsas con oportunidades para disfrutar en casa (no desespere. La organización previó un posible colapso de quien ingresa ante lo sublime y le brindan a su ingreso un diario/mapa para su orientación). Escenario por el que ya pasaron Beatriz Chomnalez, Narda Lepez, Maru Botana, Donato de Santis, Dolly Irigoyen, Osvaldo Gross entre otros; pero aún resta la presentación de Francis Mallmann, Fernando Trocca, Juliana López May, Mauricio Couly y una larga lista de los pesos pesados por cumplir hasta la del domingo cuando cerremos la boca hasta al año próximo.