Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Concurso K-POP Latinoamérica: del Gangnam Style a la actualidad

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia hasta que, en 2012, impactó en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY

K-pop, el reconocido género musical a partir de la canción Gangnam Style sigue arrasando de tal manera que este año en Argentina se producirá el denominado "Concurso K-POP Latinoamérica – edición 2015" , organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en la República Argentina- Pero...¿De que se trata realmente? ¿Por qué es tan popular y conocido?...Enterate más !

El K-Pop -en español , música popular coreana - es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance, hip hop, rap, Rock y R&B , que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

El surgimiento del K -pop fue a partir del popular grupo "Seo Taiji and Boys" , creado por un músico y compositor Surcoreano llamado Seo Taiji, tan popular para la cultura coreana que se lo podría comparar a la influencia de Michael Jackson en Estados Unidos en la década de los 80.

En 1992 "Seo Taiji and Boys" marcó un punto importantísimo en la música popular coreana, ya que incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, Techno , Electropop ;sumó grupos semejantes como Panic, que marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop y, con todo el éxito adquirido logró una nueva audiencia: los adolescentes, que llevaron el nombre de "Idol Bands" (Bandas de Ídolos); bandas formadas por grupos de chicos y chicas jóvenes.

Finalmente, en la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia hasta que, en 2012, impactó en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY, que se difundió por Internet, y que en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Actualmente los grupos imprescindibles a la hora de introducirnos en este género musical son: Big Bang ,o mas reconocidos en MTV como los reyes del K-Pop debido a su gran influencia, altas ventas e innumerables números uno a nivel mundial; EXO, quien ha marcado un hito al ubicarse en el séptimo puesto del ranking de artistas a nivel mundial de la prestigiosa revista Billboard- es el lugar más alto que logró una banda de k-pop en la historia-; y detrás de ellos está 2NE1, un grupo femenino que se posicionó en el noveno lugar del ranking para este año.

Así que, si querés ser uno de ellos y estás interesado en el tema, ingresa en el siguiente link para informarte y no quedarte afuera de esta enorme revolución de la música coreana.

http://www.concursokpop-latinoamerica.com/bases.html