Región:
México
Categoría:
Política
Article type:
Informados

México gran protagonista del Foro Latinoamericano C-40

Región:
México
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La ciudad de Buenos Aires fue la sede del Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que puso en marcha un amplio programa de acciones y mecanismos institucionales a nivel regional con el propósito de hacerle frente al cambio climático

Distinguidos funcionarios mexicanos formaron parte del Foro Latinoamericano C-40 realizado en Argentina. Durante éste se firmó el Acuerdo de Alcaldes entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y su par del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de la lucha contra la corrupción y el cambio climático. También este Foro contó con la presencia del Ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a las que se sumó también la participación del Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, consolidando así una nueva estrategia que prioriza cambios estructurales en las políticas de medio ambiente.

El alcalde de México DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la Declaración de Intenciones de una Ciudad de Autobuses Limpios y la Declaración de Ciudades Latinoamericanas sobre el Pacto de Alcaldes.

El ex presidente de México Felipe Calderón también fue uno de los oradores principales del evento, que se llevó a cabo en La Usina del Arte, y habló de la importancia de superar el "falso dilema" que enfrenta al crecimiento económico con la lucha contra el cambio climático.