Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques

Menos se mira a los ojos y más a la pantalla

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La situación fue reflejada por Ajit Johnson, un diseñador Inglés que ilustró diversas anécdotas de la vida cotidiana en relación con las nuevas tecnologías, a través de su Facebook en una serie llamada #ThisGeneration

Para algunos resulta sorprendente cuando un niño, entre 3 y 5 años, toma un celular y lo maneja mucho mejor que cualquier adulto.

Lo cierto es que cada vez hay más acceso a la tecnología y son menos las restricciones de los padres hacia sus hijos con respecto al daño que puede ocasionar el uso extremo de las mismas.

La nueva generación lleva más tiempo frente a una pantalla, comunicándose a través del uso de los dedos, que estableciendo comunicaciones orales y sensoriales con quienes los rodean y con la naturaleza, logrando de esta manera aislarse de la vida en sociedad.

Esta alertante situación fue reflejada por Ajit Johnson, un diseñador Inglés que ilustró diversas anécdotas de la vida cotidiana en relación con las nuevas tecnologías, a través de su Facebook en una serie llamada #This_Generation.

Divertidas, por la realidad actual que representan, pero indirectas para tomar conciencia de que el uso tecnológico en exceso no es lo más recomendable para la vida.