Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados

El embajador Mamet destacó el progreso en la relación con Argentina

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, destacó el progreso que tuvo la relación entre ambos países durante el breve lapso que lleva su gestión, al concretarse cuatro convenios

Durante la cena anual del Centro de Estudios Americanos (CEA), el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet destacó las áreas en las que puede crecer la relación entre ambos países.

El Centro de Estudios Americanos cumplió 25 años y con la presencia del embajador Mamet lo celebraron con una cena.

El Embajador destacó los valores que unen a argentinos y estadounidenses: “Nuestros dos países comparten una historia de defensa de los derechos humanos, de expansión de la inclusión social y de trabajo para incrementar la movilidad social, todo lo cual conduce a una sociedad con más educación y con mayor seguridad financiera. Mirando hacia adelante, hay varias áreas en las que nuestras dos naciones pueden expandir la cooperación y la colaboración. Se trata de áreas como ciencia y tecnología, energía, comercio, educación y las artes”.

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, destacó el progreso que tuvo la relación entre ambos países durante el breve lapso que lleva su gestión, al concretarse cuatro convenios.

Mamet puso de relieve que los sectores de la ciencia y tecnología, de la energía, la educación y la cultura estarán en el primer plano de la relación bilateral con Argentina. Dio como ejemplo el contacto que tuvo recientemente con promotores de la ciencia, como investigadores de la Universidad de La Plata que diseñaron un satélite que la NASA puso en órbita.

Sintetizó la misión que tiene por delante en Argentina en que hará hincapié en los valores compartidos, en las experiencias compartidas para aumentar los lazos actuales, desde el plano político al de los negocios, a través de una mayor conexión entre los protagonistas de ambos países que se logrará en la línea de un intenso conocimiento recíproco que se promoverá cultivando las relaciones humanas.

Aseguró que el Centro de Estudios Americanos será un socio valioso en pos de ese objetivo, ya que lo ha venido haciendo durante 25 años tanto brindando servicio de asesoramiento como explicando cómo funcionan los sistemas políticos y administrativos de EE.UU. a las delegaciones que todos los años visitan Washington y Buenos Aires con una agenda organizada.

También anunció para este año un incremento en los programas de intercambio de estudiantes que realizan en forma conjunta con aportes de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias. El año pasado se contabilizaron 2.500 estudiantes argentinos que fueron a cursar a las universidades estadounidenses, y 5.000 jóvenes de ese país que vinieron a la Argentina dentro de los programas de intercambio vigentes, que esperaba ampliar durante su gestión.

El programa incluyó la entrega del premio Puentes de América para el ex encargado de negocios interinamente a cargo de la Embajada, Kevin Sullivan (actualmente ministro consejero), por su contribución al cumplimiento de los objetivos bilaterales del CEA.