Región:
Asia
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

Taiwán ocupa 3er lugar en ranking global de cuenta corriente

Región:
Asia
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La cuenta corriente es la suma de la balanza comercial, los ingresos netos procedentes de países extranjeros y las transferencias corrientes netas. Superávit significa que se desempeña bien en las exportaciones y cuenta con una balanza comercial favorable

Taiwán quedó situado en el tercer lugar en el ranking global del superávit por cuenta corriente para el año 2015, según los resultados de una encuesta publicados por la agencia noticiosa "Bloomberg News", con sede en Nueva York, el lunes 23.

En términos asiáticos, el ranking de Taiwán fue inferior sólo a Singapur, que ocupó el primer lugar a nivel mundial, pero superior a Corea del Sur, que se situó en el noveno lugar del mundo entero.

Entre los 75 países y áreas encuestados por la Bloomberg News, se espera que 36 economías puedan disfrutar de un superávit en sus respectivas cuentas corrientes para el presente año, incluyendo entre ellas a 11 economías situadas en la región asiática.

Entre las 11 economías asiáticas, Singapur ocupó el primer lugar a nivel global, principalmente debido a que su superávit comercial representaría el 20 por ciento del producto interno bruto (PIB), seguida por Taiwán y Corea del Sur, que se colocaron en el tercer y noveno lugar, con el 11 por ciento y el 7 por ciento, respectivamente.

La cuenta corriente es la suma de la balanza comercial (exportaciones menos importaciones), los ingresos netos provenientes de países extranjeros y las transferencias corrientes netas. Debido a que la balanza comercial es generalmente el más grande de estos componentes, un superávit en cuenta corriente por lo general implica que el país es un gran exportador y tiene una balanza comercial positiva.