Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El accidente de helicópteros en La Rioja es tapa de Charlie Hebdo

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La revista francesa usó con ironía la tragedia que le costó la vida a 8 franceses, para criticar al presidente Hollande, a días de las elecciones regionales.

Charlie Hebdo reflejó con ironía en su última portada el trágico choque de helicópteros ocurrido en La Rioja, en el cual fallecieron hace una semana dos argentinos y ocho franceses que participaban de un reality show.

La reconocida revista satírica puso en tapa un helicóptero piloteado por el presidente Francois Hollande y su primer ministro, Manuel Valls, al que le saltan las piezas y está a punto de estrellarse sobre un inhóspito paisaje riojano, justo cuando faltan cinco días para las elecciones provinciales en Francia.

El semanario había sido tapa de todos los medios del mundo luego del atentado terrorista que sufriera el 7 de enero último en su redacción en París, por parte de dos hermanos yihadistas para vengar al profeta Mahoma, por la publicación de caricaturas ofensivas a la religión musulmana. En el hecho fueron asesinados 12 integrantes del staff.

LA TRAGEDIA AÉREA

Diez personas (ocho franceses y dos argentinos) murieron a raíz de la aún inexplicable colisión en el aire entre las dos aeronaves, en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo de supervivencia.

Allí perdieron la vida ocho franceses, entre ellos había tres medallistas olímpicos, mientras realizaban trabajos de filmación aérea destinados al ciclo televisivo Dropped, que consiste en un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido. El programa es emitido por la cadena francesa TF1.

Que el accidente haya llegado a Charlie Hebdo, confiere una idea de la gran trascendencia que tuvo en Francia el trágico episodio. El título de la portada podría traducirse como: “Las elecciones departamentales: otro reality show que va a estrellarse." Es una crítica, con humor negro, sobre la política francesa de hoy. Temen que gane la derecha de Le Pen, lo que implicaría un desastre para Europa, según la mirada de la revista.-