Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Celebración del día de San Patricio en Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La historia de este santo y patrono de Irlanda que nació por el año 387 se convirtió en toda una fiesta en el mundo

Como hace ya varios años consecutivos la ciudad de Buenos Aires, junto con Córdoba y Rosario, comenzaron a vestirse de verde para celebrar el día de San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda.

Desde el jueves pasado, muchos son los bares que iniciaron eventos relacionados a San Patricio; pero los festejos oficiales -con el lema Buenos Aires celebra a San Patricio- empezaron el domingo en plaza San Martín y tienen como epicentro la gran fiesta el día martes.

En la ciudad se espera que más de 20 bares realicen festejos especiales como también lo harán, aunque en menor medida, las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Rio Negro y Tucumán.

La mayor concentración de festejos se darán, como de costumbre , en los pubs irlandeses ubicados en las calles Reconquista, Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, del Barrio de Retiro, donde se podrá disfrutar de una amplia oferta que incluirá gaiteros y que terminará, quien sabe a qué hora de la noche, con mucha cerveza consumida.

Uno de los lugares más concurridos se estima que sea:

The Temple Bar, que ofrecerá cerveza verde, gaiteros, música, bailarines de tintes celta y hasta colectivos que llevaran a los clientes de una sucursal a otra, “entre los cuatro bares de The Temple de la ciudad esperamos recibir entre 6000 y 7000 personas” declaró a diario La Nación, Rodrigo Imas, responsable de marketing de The Temple.

Lugar novedoso:

The Beer House Experience, ubicado en el barrio de San Telmo, ofrecerá todos sus productos elaborados con cerveza-incluida la comida- y brindará la posibilidad de ver cómo se elabora la cerveza verde que estará disponible para beber.