Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

ABC Mundial en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue adornada no sólo con sus reinas sino nada menos que con la presencia de Romeo Santos en la primera noche y coronada por Axel en un final con todo. Palabras del Gobernador Francisco Pérez

Encabezada por la bendición de la cosecha que adorna todo con cada racimo de uva, la Vendimia es la fiesta más esperada e importante de Mendoza.

En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos de la vendimia son parte del folclore popular, que logra acercar a los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo, al resto de la gente.

Un carrusel, un banquete en una bodega y un recorrido por la avenida San Martín sirven de entrada a lo que sería el inicio de la Vendimia.

La Bendición de los Frutos inaugura oficialmente los festejos vendimialies y este acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez, que se realizaba puertas adentro de cada bodega, se hizo luz en la calle encabezado por La Virgen de la Carrodilla como la elegida por los campesinos.

Vía Blanca y Carrusel

Cuando cae el sol y comienza a oscurecer, una de las tradiciones más importantes que tiene la Vendimia es la Vía Blanca de las Reinas. Aquí es cuando personas llegadas de todos los departamentos que tiene la provincia de Mendoza esperan con ansías y alegrías, dotadas de carteles y pancartas, la presencia de sus reinas y princesas.

Al otro día, el Carrusel es una de las partes fundamentales de los festejos . Allí, el pueblo mendocino, sumado a los turistas que se acercan de todas partes del mundo, pueden disfrutar del desfile de las reinas de día o, como dicen allí, “a cara lavada” que saludan desde sus carruajes

Romeo Santos en las noches más esperadas

En medio de los cerros iluminados por las estrellas, en el teatro griego Romero Day se realiza la primera noche, la fiesta inaugural y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. La elegida este año fue Rocío Tonini quién con tan sólo 18 años y una belleza resplandeciente, representa al Departamento de Junín . Y como si fuera poco esta primera noche de la fiesta, fue coronada nada menos que con el tan esperado show del bachatero estadounidense Romeo Santos que hizo vibrar a más de 20 mil personas.

Luego en la segunda noche, entre actuaciones de grupos locales y actores de la provincia llegó el rock de mano de Ciro y los Persas y el show más aplaudido “Postales de un oasis que late” que fue la revelación de la Vendimia

Y en la noche final, no el domingo, sino el miércoles, ya que hubo suspensión por lluvia, el mejor show de luz y sonido, teatralización de bodegueros y Axel para cerrar con romanticismo este espectáculo magestuoso y único en el país que brilla año tras año aún más, entre las montañas y las estrellas cuyanas.