Región:
América
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

El espíritu del señor Spock descansa en Vulcano

Región:
América
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Leonard Nimoy, mitad humano mitad vulcano, fue el calmado contrapunto del impulsivo Capitán Kirk, interpretado por William Shatner, en una de las series de TV más populares.Su personaje estaba basado en sus conocimientos y el control de si mismo

La música y las imágenes de la nave Enterprise en el espacio provocaba el silencio para escuchar el clásico relato de la misión que tenía por los próximos años la tripulación que integaba el Sr. Spock. "La conquista del espacio, explorar nuevos mundos, llegar a donde jamás a llegado el ser humano".
Viaje a las Estrellas, producida por Gene Roddenberry entre 1966 y 1969, es una serie de tv de culto, y uno de sus protagonistas más reconocidos Leonard Nimoy.
Tal vez su personaje, basado en sus conocimientos y el control de si mismo, tan diferente al ser humano común, era su atractivo mayor.
Leonard Nimoy, mitad humano mitad vulcano fue el calmado contrapunto del impulsivo Capitán Kirk, interpretado por William Shatner, en una de las series de TV más populares. Nimoy, que también fue uno de los protagonistas de Misión Imposible, se hizo mundialmente famoso interpretando al señor Spock en la serie de televisión "Star Trek".
La causa de la muerte fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Nimoy, de 83 años, quien también representó a Spock en la franquicia cinematográfica, dijo el año pasado que se le había diagnosticado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y aseguró que estaba bien.

Inmediatamente después de que "Star Trek" salió de la pantalla chica, Nimoy trató de alejarse del personaje, pero eventualmente lo acogió, satirizándose a sí mismo en programas como "Futurama", "Duckman" y "Los Simpson" así como en comerciales.

Se convirtió en Spock luego que el creador de "Star Trek" Gene Roddenberry quedara impresionado por su trabajo como actor invitado en las series de TV "The Lieutenant" y "Dr. Kildare".

La aventura especial ubicada en el siglo XXIII tuvo un debut mediocre en NBC el 8 de septiembre de 1966, y estuvo luchando tres temporadas por encontrar una audiencia más allá de los chicos adolescentes. Pareció destinada al olvido tras su cancelación en 1969, pero sus dedicados seguidores, que se hacían llamar "trekkies", mantuvieron vivo su recuerdo con convenciones y clubes de fans y constantes demandas de que el elenco sea reunido para una película u otra serie de televisión.

A los "trekkies" les gustaba particularmente Spock. A menudo usaban el saludo y el lema volcano "Larga y próspera vida", ambos acreditados a Nimoy. El actor señaló, empero, que el saludo con la mano derivó de hecho de uno usado por los rabinos durante las bendiciones hebreas.

Cuando el elenco fue finalmente reunido para "Star Trek — La película" en 1979, el filme tuvo tanto éxito que a éste le siguieron otros cinco. Nimoy apareció en todos y dirigió dos. También apareció como invitado, como una versión vieja del personaje, en algunos episodios de la serie de TV derivada "Star Trek: The Next Generation".

"Por supuesto que el papel cambió mi carrera, o mejor dicho, me dio una", dijo una vez. "Me hizo rico y me abrió vastas oportunidades. También me afectó personal, social, psicológica y emocionalmente... Lo que comenzó como un trabajo bienvenido para un actor hambriento se ha convertido en una influencia constante en mi modo de pensar y en mi estilo de vida".

En el 2009, volvió a la pantalla grande en una nueva versión de "Star Trek", esta vez como un viejo Spock que se encuentra con su yo más joven, Zachary Quinto. El crítico Roger Ebert calificó al viejo Spock como "el personaje más humano del filme".

Entre quienes vieron el filme estuvo el president Barack Obama, cuyo modo de expresarse ha sido comparado con el de Spock.

"Todo el mundo decía que to era Spock, así que supuse que tenía que verlo", dijo Obama en aquel entonces.

Tras el estreno de la cinta, Nimoy dijo a The Associated Press que ya casi a los 80 años se sentía probablemente más cómodo que nunca como el Spock lógico que parecía ser.

"Sé hacia dónde para voy y sé dónde he estado", dijo. Repitió el papel en la cinta de 2013 "Star Trek Into Darkness".