Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Causas y soluciones para resolver la impotencia sexual

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Según informa el Doctor Juan López Vargas, cirujano especialista en esta incapacidad, lo más importante es un buen diagnóstico

La disfunción eréctil, comúnmente llamada "impotencia", es la incapacidad para alcanzar o mantener una erección con una rigidez suficiente para disfrutar de una relación sexual. En primera instancia los tratamientos están dirigidos a corregir los factores que la originan, pero como no siempre son satisfactorios, cada vez se recurre más al uso de dispositivos de erección que se han mejorado y desarrollado mucho en los últimos tiempos.
Según informa el Doctor Juan López Vargas, cirujano especialista en esta incapacidad, lo más importante es un buen diagnóstico teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
"Se puede afirmar que la impotencia provocada por alteraciones de índole psicológica pura constituye una enfermedad que no posee otras connotaciones que escapen a su propio ámbito de tratamiento. Obviamente a esta afirmación se llega luego de practicar todos los estudios preliminares necesarios que permitan destacar con total seguridad trastornos de tipo orgánico. Los estudios preliminares, junto con los datos de la consulta y diversas alternativas de análisis, significan el aporte esencial con que contará el médico para diagnosticar y recomendar el tratamiento más adecuado a las necesidades puntuales de cada paciente".
"La cirugía cosmética del pene se aboca al aumento y engrosamiento peneano. –aclara el profesional- El tratamiento quirúrgico se resume en: cirugía vascular, (venosa, arterial y mixta); la utilización de prótesis peneanas, maleables e inflables (con 3 volúmenes) y mixtas, con la combinación de cirugías vasculares con inclusión de prótesis. -y agrega- Otras técnicas corrigen los problemas que surgen de las curvaturas y del peyroni, y también la neurotripsia para el caso de la eyaculación precoz".
La prótesis peneana es un dispositivo que se implanta por medios quirúrgicos en los cuerpos cavernosos del pene y que otorga rigidez suficiente como para permitir una penetración vaginal satisfactoria.
Básicamente existen dos tipos de prótesis peneanas:
Las prótesis maleables que consisten en unos cilindros de silicona pura o con un eje central de metal flexible que se colocan dentro de los cuerpos cavernosos y producen una rigidez peneana permanente. "El paciente tiene la posibilidad de, con su mano, colocar la prótesis en posición para la penetración o bien disimularla para sus actividades cotidianas", refiere el especialista.
Las prótesis peneanas inflables que consisten en unos cilindros que se colocan dentro de los cuerpos cavernosos que por medio de un sistema cerrado lleno de fluido, activado por el propio paciente, se desplaza liquido en el interior de la prótesis para dar rigidez o flacidez al pene. "El paciente, a través de maniobras sencillas de bombeo, activa el mecanismo para conseguir una rigidez satisfactoria hasta dejar de bombear y al finalizar la relación sexual desactiva el mecanismo con el fin de vaciar los cilindros volviendo el pene al estado de flacidez" -concluye el cirujano.

Para más información
www.clinicalopezvargas.com