Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Francisco advirtió sobre el avance del narcotráfico en la Argentina

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización en el pais", dijo el Papa

El papa Francisco advirtió sobre el avance del narcotráfico en la Argentina y deseó estar "a tiempo de evitar la mexicanización", en una carta enviada a su amigo y legislador porteño Gustavo Vera.

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", señaló el Sumo Pontífice en la polémica misiva, que fue enviada por correo electrónico, y fue publicada en el sitio web de la cooperativa La Alameda, de la cual Vera es titular.

"Querido hermano: gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", comienza la carta de Francisco que fue enviada este último fin de semana y hoy se hizo pública.

Es la primera vez que Jorge Bergoglio se manifiesta sobre la situación del narcotráfico en la Argentina desde que fue ungido Papa, aunque la Iglesia argentina advirtió varias veces en los últimos tiempos sobre el avance de ese flagelo en nuestro país.

Por ahora, hubo silencio en el gobierno argentino sobre estas fuertes declaraciones que, para varios dirigentes de la oposición, no hace más que explicitar lo que ya se viene viviendo y denunciando desde hace tiempo en el país, sin respuestas ni soluciones oficiales a la vista.