Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados

Tinelli y Guillermina Valdés en estreno de obra de Julio Chávez

Región:
Argentina
Categoría:
Personajes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Asistieron al reestreno de La de Vicente López, en El Camarín de las Musas

Guillermina Valdés debutará muy pronto en teatro y decidió anoche ver una obra de Julio Chávez en el circuito independiente, acompañada por su pareja Marcelo Tinelli. Fue anoche, en El Camarín de las Musas, para el estreno de “La de Vicente López”, escrita y dirigida por el talentoso actor (protagonista de la taquillera "Red", en otra sala), y donde actúan Santiago Caamaño, Paco Gorriz, Hernán Húbeli, Luz Palazón, Mercedes Quinteros y Elvira Villarino. Chávez también hizo el diseño de escenografía, donde se tomó la fotografía que aquí se muestra.

La modelo y empresaria se subirá por primera vez a las tablas en abril próximo para protagonizar “Sexo con extraños”, junto a Gastón Soffritti, en el Metropolitan.

"La de Vicente Lopez” es una obra que se sumerge en la intimidad de una reunión familiar cargada de secretos y tensiones. Se estrenó en 2007 y estuvo en cartel durante tres exitosas temporadas, logrando tres nominaciones a los premios ACE y con Julio Chávez como ganador del ACE en el rubro mejor director de espectáculo teatral del circuito off.

La trama se sitúa en la noche de año nuevo, en la cual una madre, su hija y su hijo reciben para el festejo a la tía ("La de Vicente López"). La acompaña un joven uruguayo, pronto a abordar el barco que lo llevará de regreso a Montevideo. Hay otro ocupante en la casa: un pintor al que se le ha frustrado su celebración. Se registra una aparente calma que se verá amenazada porque unos y otros depositan expectativas en el resto que no pueden cumplirse.

Guillermina Valdés, fue alumna del actor y autor Julio Chávez. Ella y Tinelli se acercaron a saludarlo previo a la función y entre charlas y risas se subieron al escenario para sacarse una foto en la mesa de fin de año donde acontece la obra. Les encantó la obra, y felicitaron al elenco.

Por otra parte, el actor Julio Chávez regresa al cine después de ocho años, bajo la dirección de Matías Lucchesi. En la nueva película, llamada “El Pampero”, y cuyo rodaje comenzó hace una semana, un hombre (Julio Chávez) y una mujer (Pilar Gamboa) que nunca se han visto, viajan en un velero. Él sólo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder, sólo los contiene el río y la esperanza de la libertad que los espera si logran llegar del otro lado. Hacia allá van, entonces, sin reparar en los obstáculos, aunque esos obstáculos tengan el rostro de la ley.

"La de Vicente López". Ficha técnica:

AUTOR: Julio Chavez / DIRECCIÓN: Julio Chavez / ELENCO: Santiago Caamaño, Paco Gorriz, Hernan Húbeli, Luz Palazón, Mercedes Quinteros, Elvira Villariño / FUNCIONES: Sábados 21hs y Domingos 19hs / TEATRO: El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA).