Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados

A la cama sin bombacha

Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los ratones comienzan a correr sin control en la cabeza, pero no se trata de una actitud erótica y una moda sexy. Han sido académicos los que aconsejan a las mujeres que duerman sin ropa interior

No se trata de un consejo erótico ni sexual, sino de buena salud, ya que según distintos profesionales médicos, la ropa interior femenina en el momento de dormir es perjudicial para el organismo.
Después de recientes análisis se descubrió que la ventaja principal de no usar bombacha en el momento de dormir tiene que ver con la respiración de la piel, ya que durante la noche se segregan sustancias que albergan bacterias que deben ser liberadas.
Dormir de esa manera es más higiénico para las zonas genitales, ya que las horas de sueño pueden ser las únicas en las que esa parte del cuerpo no esté en estrecho contacto con la ropa interior.
Dormir sin ropa, también evita que el cuerpo acumule temperaturas altas y esto favorece a la liberación de melatonina, una hormona que, entre otras cosas, combate el envejecimiento celular. Evitar un exceso de calor corporal también activa la hormona del crecimiento (HGH), que afecta a casi todas las células del cuerpo, y que es esencial para la reparación ósea y de los músculos.
Otra ventaja menos importante pero que también tiene que ver con la salud, es que el descanso será más placentero porque no se va a sentir la presión del elástico de la prenda y eso provoca que también baje el nivel de estrés. Dormir ligero de ropa eleva los niveles de oxitocina, conocida como "la hormona del amor" que contrarresta el estrés y la depresión.
Estos beneficios no sólo son buenos para los adultos, sino que también lo son para los chicos en lo que respecta al descanso y la respiración de la piel. Los mandatos sociales en el pasado siempre indicaron que la mujer debe dormir con ropa interior y esto se convirtió en un inconveniente para adquirir esta costumbre. Por eso los especialistas aconsejan que los niños también duerman solo con un pijama o camisón suelto para empezar a acostumbrarse.