Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

8 tips para armar la valija

Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La idea es que no falte ni sobre nada y para eso es recomendable hacer un listado bien completo con todo lo que se necesite

Preparar la valija es uno de los momentos más tediosos de viajar pero no por eso uno de los más importantes, porque en un gran porcentaje de aspectos, de una buena preparación de la misma depende el tener un buen viaje.

1-Uno de los tips más importantes a tener en cuenta al preparar la valija es que se debe llevar siempre lo justo y necesario. La idea es que no falte ni sobre nada y para eso es recomendable hacer un listado bien completo con todo lo que se necesite, pero reviéndolo en al menos en 3 oportunidades para ir descartando lo innecesario. Sobre todo teniendo en cuenta que según estadísticas se usa solo lo mitad de lo que se lleva.

2-Los zapatos son el primer elemento que se coloca en la valija. Se guardan en bolsas para no ensuciar la ropa, colocando las medias dentro de los mismos para aprovechar espacio.

3- En los huecos que quedan entre los zapatos se pueden colocar ropa interior y prendas de algodón o lino dobladas en rollitos para ocupar menos lugar y no arrugarlas.

4-Luego del calzados se colocan las prendas más pesadas es decir camperas, sacos o pantalones empezando a ordenar cronológicamente. Es decir colocando arriba de todo, lo que se precise el primer día de viaje para no revolver y desordenar. Y así sucesivamente.

5- Los pantalones deben acomodarse alternados para que no se amontonen sobre un mismo costado: ubique la cintura de uno en el lado izquierdo de la valija y la del siguiente hacia la derecha. Pero si no quiere que se arruguen es mejor llevarlos extendidos a lo largo en el fondo de la valija. Las piernas van a quedar afuera, así que después hay que agregarle el resto de la ropa encima y se dobla las piernas hacia adentro.

7-Nunca se deben colocar objetos de tocador en la valija para evitar que se derramen en la ropa. Los mismos se llevan en un necessaire y es preferible que se coloquen en bolsas de plástico con cierre hermético. Y no se olvide que si viaja en avión no puede llevar ningún objeto con líquido o crema de más de 100 ml ni elementos cortantes. (ver normas de seguridad de aerolíneas aéreas).

8-Finalmente al ir terminando de llenar la valija usted puede aprovechar todos los huecos que queden en la misma colocando ropa en rollitos en lo posible de tela que no se arrugue. Y no olvidarse de identificar la misma con la mayor cantidad de datos posibles.