Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

50 empresarios de la industria Química y Cosmética de India llegan a Buenos Aires para promover negocios

Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La delegación incluye a más de 50 importantes Exportadores y Productores de Colorantes, Colorantes Intermedios, Productos Químicos, Agroquímicos, Productos Cosméticos y Aceites Esenciales de la India

La Embajada de India en Buenos Aires anunció que en los próximos días llegará a la República Argentina una importante delegación de empresarios indios para participar de una Ronda de negocios dedicada a la industria Química y Cosmética.
En ese sentido el Consejo de Promoción de Productos Químicos de la India (CHEMEXCIL), organismo auspiciado por el Ministerio de Comercio del Gobierno de la India, destacó que será una gran oportunidad para realizar negocios.

Productos químicos básicos, farmacéuticos y cosméticos de consejo de Promoción de Exportaciones popularmente conocido como CHEMEXCIL está establecido por el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India en el año 1963 en Mumbai con el objetivo de promover las exportaciones de los siguientes artículos de la India a varios países en el extranjero. Estos artículos se han agrupado en IV grupos separados: Grupo – I : Tintes y colorantes intermedios, Grupo – II : Productos básicos químicos inorgánicos y orgánicos , incluyendo Agroquímicos Grupo – III: Cosméticos, jabones, artículos de tocador y Aceites Esenciales Grupo – IV: Aceite de ricino y sus derivados Con el fin de atender a las necesidades de los miembros exportadores ubicados en diferentes regiones, CHEMEXCIL tiene sus oficinas regionales en Nueva Delhi, Kolkata, Bangalore y Ahmedabad. Una de las principales funciones de CHEMEXCIL es una interfaz con la Industria y el Gobierno de la India para formular políticas orientadas a la exportación y también para crear un entorno favorable para aumentar las exportaciones de los elementos mencionados de la India. CHEMEXCIL ayuda a los exportadores en la identificación de mercados potenciales y resolver las limitaciones a la exportación y las limitaciones operacionales. CHEMEXCIL ayuda a los importadores / compradores en el extranjero para localizar proveedores adecuados, organizar el encuentro de Comprador-Vendedor y también proporcionar información más actualizada del mercado. También ayuda a efectuar un acuerdo comercial suave entre compradores y vendedores para ofrecer un paquete de servicio total, completamente gratis. CHEMEXCIL también participa en exposiciones internacionales que se celebran en el extranjero e invita a las delegaciones en el extranjero a la India para promover las exportaciones de la India y establecer alianzas estratégicas a largo plazo. En pocas palabras, es “un punto de contacto” para el aprovisionamiento de cualquier información sobre la exportación de los productos anteriores de la India. Las reformas estructurales de amplio alcance que resulta en desenrollar los complejos nudos de economía controlada ha permitido al país integrarse a la economía global. Este cambio radical y el cambio en la mentalidad ayudó CHEMEXCIL jugar un papel complementario y actuar como un catalizador comprometido en la promoción de las exportaciones de los artículos antedichos. Esto se puede evidenciar por el rápido crecimiento de la base de Membresía CHEMEXCIL en todo el país, así como los avances logrados en las exportaciones de los grupos Químicos durante los últimos 50 años. Los resultados de exportaciones totales de los elementos anteriores que son competencia de CHEMEXCIL durante el año 2013-14 ha sido US $ 13183,52 millón en comparación con US $ 12418,22 millón del período correspondiente del año pasado, registrando una tasa de crecimiento del 6,16%.