Región:
Europa
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques

Dinamarca y los imperdibles conciertos de Christiania en Copenhague

Región:
Europa
Categoría:
Turismo
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los conciertos gratuitos de café Nemoland son tradicionales y participan artistas como Raske Penge, TopGunn y la simpatica Tanja Bjørn Zabell

Todos los domingos en el barrio libre Christiania de Copenhague se realizan conciertos gratuitos muy pintorescos.

Como en los últimos años Christiania cafetería Nemoland ofrece una serie de conciertos dominicales gratuitos al aire libre los nuevos valores de la música, . Fiel a su estilo, hay dos conciertos todos los domingos, uno a los 18 y uno de 20 - y en algunos casos también uno corto a las 19:30. Este año, los conciertos que se celebran en un nuevo y más amplio escenario.

Los conciertos gratuitos de café Nemoland eson tradicionales y participan artistas como Raske Penge, TopGunn y la simpatica Tanja Bjørn Zabell.

La historia de Christiania:
Christiania está en la ciudad capital de Dinamarca, Copenhague. Dentro de Copenhague, sobre un área de 34 hectáreas. Para los habitantes de Christiana es un "país", una ciudad libre de 850 residentes.

Es una encarnación viva de la ciudad cultura liberal y autónoma. Su negativa a ser considerado parte de la Unión Europea (UE) es evidente tan pronto uno entra en el barrio: Un arco con un cartel saluda el ingreso. Al salir, otro cartel dice: "Usted está entrando ahora en la UE".

Los orígenes son muy interesantes. Hubo una exposición celebrada en Charlottenborg en 1970, donde todo tipo de hippies se juntaron y empezaron a vivir de vender diversos productos y exhibir su arte. Realizan obras de teatro y ofrecieron música.

Entre los muchos temas que se discutieron surgió que podría servir como un hogar para los numerosos jóvenes que no pueden encontrar alojamiento en otro lugar. Una base militar abandonadavio llegar gran cantidad de personas, que querían crear un estilo de vida alternativo. Así nació Christiania.

Hoy en día, con un estilo de vida lleno de colorido, se le da la bienvenida con música y arte a los visitante de la ciudad libre Christiania.
Graffiti y murales adornan las paredes en Christiania, que contribuye a su aspecto colorido. Los residentes han convertido los viejos cuarteles, almacenes, laboratorios, salas de armamento en las casas más simpaticas y creativas. Las viviendas autosuficientes también incluyen tiendas de venta de ropa, joyas y otras baratijas.

Abundan cafés y restaurantes. Y es allí donde esta el Café Nemoland.