Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques

Balance de gestión y relación de India con Argentina

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Amarendra Khatua
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Desde mi llegada a Argentina en julio de 2012, he intentado dar lo mejor para institucionalizar una política de Argentina para India y a su vez, buscar un lugar para India dentro del marco de cooperación bilateral de Argentina para el mundo

Es un gran honor para mí saludarles en el 66 aniversario de la República de la India y celebrar en Buenos Aires y con ustedes la hermosa y democrática unidad en diversidad de India. Les agradezco la amabilidad de honrar con nosotros esta ocasión.

Desde mi llegada a Argentina en julio de 2012, he intentado dar lo mejor para institucionalizar una política de Argentina para India y a su vez, buscar un lugar para India dentro del marco de cooperación bilateral de Argentina para el mundo. Hemos logrado mucho en este período: en 2012 viajaban a India 6.000 turistas argentinos, en 2014 llegaron a casi 22.000. Ese mismo año, sumamos casi 400 millones de dólares a nuestro intercambio comercial.

Argentina participó como país asociado en el Cónclave Comercial India – América Latina que se realizó en Delhi y que contó con la participación de 200 importantes representantes de la industria y el comercio argentinos, como así también ministros y funcionarios. El intercambio comercial entre india y Argentina está próximo a alcanzar los 3500 millones de dólares. Nuestro arduo trabajo durante los últimos dos años ha creado ahora una plataforma para incrementar aún más el vínculo entre los dos países.

Nuestro sexto Festival de India en noviembre de 2014 atrajo a casi 80000 participantes y llevamos nuestros festivales culturales a Córdoba, Jujuy, Tandil, Salta, Entre Ríos, Almirante Brown y Pinamar. En el marco de nuestro Plan de Acción Regional, recibimos en India más de once visitas de gobernadores, intendentes y ministros de producción e industria.

El trabajo continúa y ahora se ha fortalecido el marco de cooperación en los campos del comercio, la economía, la ciencia y la tecnología, la cultura y la educación por lo que puede desarrollarse aún más. El proceso es lento, pero el progreso felizmente va surgiendo.