Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

La fiebre del Super Bowl

Llega con otra final muy esperada con el Super Bowl de la Liga National Football League (NFL), el principal campeonato de futbol americano de los Estados Unidos. Este año se enfrentan los New England Patriots y los Seattle Seahawks

Como cada primer domingo de febrero se disputa hoy la gran final del deporte mas popular entre los norteamericanos, pero este evento que gana relevancia con el tiempo y se celebra desde 1967 de manera ininterrumpida logro pasar las fronteras para captar la atención de millones de personas gracias a las mega presentaciones artísticas y musicales que allí tienen lugar. Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año, se calcula unos 110 millones de espectadores que siguen con emoción el acontecimiento, motivo por el cual grandes empresas y marcas se disputan cada minuto millonario de la pauta publicitaria. La franja es la más cara de todo el año, tras pagar 4,5 millones de dólares cada 30 segundos 40 son las compañías que esperan impactar a la audiencia. La sorpresa de este año es el spot oficial del Gobierno de Ecuador quien invirtió 2,9 millones de dólares en busca de captar mayor turismo.

Para quienes no entienden de este deporte al seducción va por otro lado, muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso desde 1993. Cansados de perder espectadores en el Halftime, entretiempo o descanso los organizadores decidieron apostar espectáculos de relevancia. El primero fue Michael Jackson junto a 3500 niños cantando "Heal the World", así final tras final la apuesta crece: U2 en 2002 homenajeo a las victimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, en 2004 Justin Timberlake y Jannet Jackson fueron protagonistas del "Nipplegate" luego de que millones de personas conocieran de primera mano el pezón de la cantante debido a un "error de vestuario" como fue justificado. Muy lindo son los espectáculos pero los que persisten en la retina serán los escándalos, el ultimo shock vino de mano de M.I.A. quien participabacomo invitada en la presentación de la Reina del Pop, Madonna, al dejar ver su dedo medio obligando a los organizadores a disculparse por el "gesto inapropiado" ante las cámaras.

Este año se enfrentan los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el University of Phoenix Estadio de Glendale, Lenny Kravitz y Katy Perry, quien aseguro brindara una presentación salvaje y sexy, serán los artistas encargados de protagonizar el show del descanso.

El día del partido (conocido como "Super Sunday" -Super Domingo-) está considerado de facto como una fiesta nacional, los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.